El Mensajero

¿Es agradable para Dios que la hermana se corte el cabello?

In Cabello on 1 febrero 2007 at 7:44 pm

En la Biblia leemos que Dios ama a los hijos fieles. Pero también castiga la desobediencia. Por esa razón creemos que a Dios no le agrada que la hermana se corte el cabello.
Nuestro Padre celestial hizo diferencia entre el hombre y la mujer (Gn. 1.27). El cabello sin cortar, en la mujer, es una muestra de esa diferencia.

¿Por qué razones la mujer cristiana no debe cortarse el cabello?

1. Por el orden y arreglo que Dios estableció (1 Co. 11.1-3). En el versículo dos Pablo prepara el camino felicitándoles por todas las cosas buenas y las instrucciones que han seguido. El versículo 3 dice: “pero quiero que sepáis que… Dios tiene poder para gobernar a Cristo; Cristo tiene poder para gobernar al hombre; el hombre tiene poder para gobernar a la mujer. Pablo quiere que la mujer sepa que el varón es su cabeza o autoridad.

2. Para no afrentar a quien es su cabeza (1 Co. 11.4-6). El versículo cuatro dice que si el varón se deja crecer el cabello y ora a Dios o enseña, está deshonrando a Jesús, quien es su cabeza. Cuando el hombre no se corta el cabello muestra que no reconoce a Cristo como su cabeza o autoridad. Luego en el verso cinco muestra que la mujer que se corta el cabello y ora a Dios con su cabeza descubierta, afrenta o deshonra a su cabeza que es el varón.
Cuando la mujer se corta las puntas de su cabello es lo mismo como si se hubiera rapado; pues para Dios si se lo empareja, despunta o corta es igual. Dios mira descubierta su cabeza y con eso está demostrando desacuerdo en estar bajo la autoridad del varón.
“Si la mujer no se cubre que se corte, también, el cabello”, dice Pablo en el versículo seis. Algunos piensan que si no se cubre con un velo artificial, que se corte el cabello.
Pero el texto no se refiere a eso porque en el versículo cinco dice que toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza, y es lo mismo que si se hubiese rapado.

3. Porque debe tener señal de autoridad por causa de los ángeles (1 Co. 11.10). El texto enseña que ella debe llevar señal de autoridad sobre su cabeza, ¿cuál señal?
Apocalipsis 9.7,8 dice que las langostas tenían cabello como de mujer, o sea cabello sin cortar.
Comprendemos así que el cabello de la mujer siempre ha sido diferente al del varón.
La mujer, al no cortar su cabello, demuestra que acepta a su cabeza como autoridad; está de acuerdo con el arreglo y la voluntad de Dios.
Sabemos que los ángeles son ministros de Dios, quienes velan por nuestro bien y que están sujetos a Su voluntad. Por causa de los ellos, las mujeres deben llevar señal de autoridad sobre su cabeza: no para seguir la moda o porque le guste, sino porque es un deber.

4. Porque le es honroso (1 Co. 11.15).  Este texto muestra que le es dado el cabello en lugar de velo artificial. Al decir cabello en lugar de velo, no se refiere que se debe usar el velo sobre la cabeza cubierta. Dios le dio a la mujer el cabello para que lo use en lugar del velo artificial.
El versículo siete dice que (a) la gloria de Dios es el hombre, (b) la gloria del hombre es la mujer y (c) la gloria u honra de la mujer es el cabello sin cortar. ¿Hasta dónde de largo? Hasta donde la naturaleza lo permita.

Razones por las cuales el varón no debe dejarse crecer el cabello

1. Porque es imagen y gloria de Dios. Si se deja crecer el cabello está dando señal de insubordinación.
2. Porque el varón no precede de la mujer sino la mujer del varón. Él fue creado primero y después la mujer fue creada del varón (Gn. 2.20-22).
3. Porque el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Ella fue creada para ser ayuda idónea del varón. Por esto, él tiene autoridad sobre la mujer y no debe cubrir su cabeza. No significa que el marido debe maltratar a su mujer, más bien debe amarla como así mismo, pues es su carne y sus huesos. Los versículos 11 y 12 dicen que en el Señor ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.
El versículo 16 aclara que si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre. Algunos defiende que Pablo da la facultad de obedecer o no. Pero lo que él espera es que estemos de acuerdo con esta enseñanza.
En verso 13 nos dice: “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”. Pablo sabía que estarían de acuerdo con esta doctrina, pues no podían contender contra la voluntad de Dios.

Conclusión
La gloria de Dios es el hombre. La gloria del hombre es la mujer. La gloria de la mujer es el cabello sin cortar, sin despuntar, sin emparejar porque le es honroso, respeta su gloria y gana su salvación.

Miguel Martínez, marzo 2001, tomo 10. Evangelista en  Danlí, El Paraíso.

About these ads
  1. Se trata de una interpretación de un relato basado en un contexto cultural y de época que se encuentra en la Escritura.
    Las mujeres con el cabello muy largo se ven muy hermosas pero dudo que la virtud cristiana en una mujer se mida por la longitud de su cabello. Y lo mismo opino por el tema de la vestimenta (el usar solamente falda o vestido).
    A Dios le interesa, antes que toda otra cosa, qué tan virtuosas son nuestras obras en la vida.
    Lo más importante es cómo luce el corazón, lo demás, es secundario… Bendiciones!

    • Claro, yo creo igual, la mujer que se cubra y no se corte el cabello y si Dios no más quiere el corazón, ¿entonces el cuerpo y el espíritu para qué son? 1 tesaloni 5:23.

  2. La biblia, literatura religiosa que escribieron unos desconocidos de una sociedad primitiva, de hace más de 2 mil años, sociedad que ya no existe… El dios de la biblia también dice que el que trabaje en sábado debe morir lapidado; que la mujer que no llega virgen al matrimonio (“verificación” hecha personalmente por un comité de ancianos) deberá ser lapidada; dijo que los padres debían comerse a sus hijos (Ezequiel 5:10); etc.; etc. Pero sus ordenes actualmente no son cumplidas ¿Por qué? Porque los creyentes saben que esas cosas no son ciertas. Si de verdad creyeran que provienen de un dios, las cumplirían.
    Pero en ese libro no hay ni-un-sólo-renglón que demuestre de que es obra de un ser divino. Ni uno.

  3. Al leer el tema y los comentarios, me pongo a pensar que se deja de lado la propia relación con Dios, si quieres creer que cortándo tu cabello o dejándolo crecer eso hará que ganes o pierdas tu salvación, está bien, solo trata de llevar tu vida de acuerdo a lo que crees y no pierdas el tiempo en trivialidades como esta. Leo todo esto y me recuerda las discusiones sobre los partidos de futbol que suceden a diario. Todos siempre quieren tener la razón.

  4. el arbol malo no puede dar frutos buenos(la carne) y el arbol bueno (el espiritu) no puede dar malos frutos.si x fé aceptamos a jesus como señor y salvador, recibimos a su espiritu santo, tenemos una nueva creacion la cual se enfrenta dia a dia con la vieja creacion osea la carne q tiene el pecado, q es mala.por mas que quieran con su carne seguir la ley no podran, porq el arbol malo no puede dar buenos frutos, por eso vivamos acorde al el espiritu santo q como lo dice la palabra es SANTO y no da malos frutos.la gran confuncion de muchos es que qieren obrar con la carne lo que es del espirutu.somos salvos por la gracia de dios, no x las obras de la carne.q dios los bendiga a todos

  5. Se pasan de ridiculos…., ¿qué no le da verguenza al que escribe estas cosas?

  6. alguien me puede contestar una simple cosa? si dios hizo diferencia entre el hombre y la mujer como dice aqui, y la mujer deberia usar su cabello largo entonces porque jesus en vez de corto se lo dejo largo? alguien se puso a pensar en eso? sin embargo dios lo amo mas que a nadie en el mundo por ser su hijo fiel porque que usara el pelo largo no significo desobediencia al contrario demostro lealtad absoluta y no hay hombre como el en la tierra , asi que pensar asi como piensan ustedes es solo un pensamiento machista humano y no de dios , a el no le importa el color de piel si eres gordo o flaco si pelo largo o corto , le importa que tenemos dentro en el corazon y la mente

  7. ES MUY CIERTO ESTA EN LA BIBLIA Y DEBE SER CUMPLIDA EN PLENITUD !! EL HOMBRE NO LE IMPORTA CUMPLIR CON LAS NORMA’S DE UNA EMPRESA SOLO POR CONSEGUIR UN TRABAJO Y MAS CUANDO HAY NESECIDAD PERO ES DURO SEGUIR LAS NORMA’S DE SANTIDAD Y BLASFEMAN EN CONTRA DE LA BIBLIA SIN NOTAR QUE QUE SI QUEREMOS IR AL CIELO DEBEMOS CUMPLIRLAS .COMO LA PREGUNTA DEL MILLON EN QUE NOMBRE DEBEMOS BAUTIZAR??? Solo lean hechos 2:38

  8. Herejía: NADIE SE GANA SU SALVACIÓN HERMANOS LEGALISTAS !!! basicamente es lo que dicen al final: no te cortes el cabello para que te ganes la salvación… que el Señor tenga misericordia de ustedes…

  9. EN EL VERCICULO 4 JAMAS DICE QUE EL HOMBRE NO DEBE DEJAR CRECER SU CABELLO ES MAS NI MENCIONAN ESA PALABRA Y EN EL 5 TAMPOCO DIDE QUE SI LA MUJER SE CORTA EL CABELLO DICE QUE SIPROFETISA CON LA CABEZA DESCUBIERTA ES COMO SI ANDUVIERA RAPADA

  10. ustedes jusgan y pecan de vanidosos , afeitados falsos

    • La verdad es que yo como mujer me guardo en lo del cabello. Aunque mi pregunta es…porque nuestros pastores y hombres se dejan crecer el cabello? … Si para nosotras es mejor raparnos ante el hecho de despuntarlo…no es señal de que para el hombre la deshonra de dejarlo crecer es lo contrario a raparselo? Cual es el largo del cabello para el hombre en la iglesia? Cortado con tijera.? Con maquina? …. Estilo militar? Peinado de medio lado? Peinado hacia atras?…..o definitivamente calvo para que no sea deshonroso.

      • Por dios ya, se pasan me da risa en serio!! Debe ser que Jesús andaba con el coco pelado!! O debe ser que Jesús andaba regañando a todo hombre que veía con el cabello largó y toda mujer con el cabello corto, creo que ya empiezan a ligar un tema estético con uno religioso.. Tengo 14 años y por ahora quiero tener mi cabello hasta la oreja.. También creó que por favor ustedes juzgandose así todos contra todos creyendo que son perfectos sin pecados -.- y les apuesto que pecan mucho. Sólo amén y sigan los mandamientos, tengan FE que dios nos ama por estas cosas, el mismo dijo que el no era un dios selectivo!! Qué el no ve raza ni color que el ve a las personas sin importar lo estético. Así qué muevan sus traseros de la silla y prediquen como es que si siguen a sí lo que van a hacer es asustar a la gente. Ignorantes ojalá dios se apiade de ustedes!!!

  11. me duele en el corazon que los cristianos estemos discutiendo por esto yo creo que por mas q la mujer se corte el pelo esta sera salva por su fe y no por su apariencia q pensaran los del mundo al leer est o por favor seamos sabios la salvacion es por gracia no por obras oh a caso no hay peluqueros cristianos entre ustedes no sean fariseos

  12. Insólito, Dios ama a sus hijos no por como estan vestidos o como son fisicamente, los ama por su espiritualidad y su amor a ÉL y sus hermanos.
    Por eso, me identifico mucho más con la Religión Católica.
    Nos dejan ser MUJERES y HOMBRES LIBRES!! libres de elegir si seguirlo o no, y si lo seguimos , nos amará tal cual somos…

  13. bueno, que tema tan discutido verdad… yo no soy quien para criticar o condenar a alguien, creo que al final de los tiempos nos daremos cuenta de las cosas, ahora tratar de seguir una doctrina es lo que siempre ha hecho el ser humano, y tratar de defenderla aun mas.. Dios nos ha revelado la verdad en su palabra, ahora que distorsionemos esa verdad es otra cosa, creo que Dios es algo mas, es amor, es gratitud, es poder, es fuerza, es justicia, es sabiduría, misericordia… y considero que a veces por temas así nos apartamos de lo que significa la gracia… no caigamos en religiosidad, creo que una mujer no sera juzgada por que se corto o no se corto el cabello, Dios va al corazón y allí vera como en realidad eres, no seamos tan literales con la palabra y no hagamos guerra de ella, en mi en particular me gustan las mujeres con el cabello largo al natural, porque siempre he dicho que en la sencillez esta la belleza, pero es en lo personal.. respeto las opiniones de cada uno, porque se ven que han escudriñado las escrituras, pero no por ello queramos atropellar al otro, creyéndonos los mas estudiosos y que es mi verdad la que prevalece, cuando dice la palabra ama a Dios sobre toda las cosas, he ahí la gracia, y ama a tu prójimo como a ti mismo… sera que tu lo haces?

  14. LA MARIHUANA NO ES TABACO: deja de fumar esa cosa y pide direccion espiritual cada vez que intentes escribir algo, aunque sea tu nombre, grandisimo ignorante de Las Sagradas Escrituras.

  15. El mismo Pablo se dejo crecer el cabello para cumplir un voto nazareo.
    ¿Por qué Pablo habría participado en los votos nazareos?
    Pablo rapó la cabeza en Cencrea (Hechos 18:18) evidentemente al cumplir con el tiempo designado para un voto nazareo. Se apresuraba en llegar a Jerusalén para ofrecer los sacrificios en el templo que fueron necesarios para terminar el proceso. Algunos años más tarde, pagó los sacrificios para algunos hombres que estaban terminando sus votos nazareos en Hechos 21:23,24. El propósito de su participación fue especificado en este último caso. Los ancianos de la iglesia en Jerusalén querían que Pablo lo hiciera diciendo, “y todos sabrán que no hay nada cierto en lo que se les ha dicho acerca de ti, sino que tú también vives ordenadamente, acatando la ley.” (vs. 24)

    Aunque Pablo y otros cristianos judíos no obligaron a los cristianos gentiles a seguir las costumbres de ley, ellos mismos cumplieron con ellas. Todavía eran judíos y todavía querían seguir las tradiciones judías que no contradecían el nuevo pacto de Cristo. Así pudieron mantener lazos con los judíos con la esperanza de convertir a algunos de ellos a Cristo. Solamente dejaron de cumplir con estos ritos después de la destrucción de Jerusalén. Al no existir más el templo, no era posible practicar la mayor parte de las ceremonias judías.

    Aunque no hay ritos parecidos para los cristianos en el Nuevo Testamento, Dios quiere que nos dediquemos a él y que nos abstengamos de toda distracción a la santidad y la vida eterna.

    creo que con es mas que suficiente, a cada uno el seño atraves de su Espiritu les dira su forma de vestir y cortar el cabello, solamente es muy claro que debemos vestir decorosamente y no emitar al mundo de tanta moda sensual, por que tu estarias imitando al mundo y no a cristo, no en su aspecto externo por supuesto porque si tendrias que andar con con tunica y sandalias si no a su imaje espeitual.
    Att; MINISTERIO RESTAURANDO LAS MURALLAS.

  16. NO CONFUNDAN LA LEY CON LA GRACIA, PORQUE ESTARAS ACTUANDO CON LA CARNE. SI NACIMOS POR EL ESPERITU MANTENGAMOS EN EL ESPIRITU, POR QUE SI NO LO HACES PERDERAS LA SALVACION PORQUE NO PODRAS SOBRELLEVARLAS. SIMPLEMENTE DILE AL ESPIRITU SANTO QUE SI DEBEMOS CAMBIAR ALGO EN NUESTRA MANERA DE VESTIR SE EL QUE TE LO DIGA.

  17. A mi lo que me confunde es que el mayor evangelista de todos Jesucristo no anduvo en la tierra enzeñando sobre esto, no se porque los evangelistas de ahora mejor no procuran de anunciar las buenas noticias y dejan que el Espiritu Santo sea el que le diga a la persona que hacer con su vida exterior. o no es el que nos guia a toda verdad o no es el que nos pone el querer como el hacer por su buena voluntad, creo que Jesus al igual que mi aborrece a la religion legalista por que quieren atravez de sus malas interpretaciones como los fariceos llevan al pueblo de Dios de nuevo a la ley y dejar a un lado la gracia.
    Lo que Pablo comenta en esos versiculos era por que uno como el otro eran señal de prostitucion en ese tiempo en la ciudad de corinto y lo que quiere es evitar un mal testimonio y asi no obstaculizar la propagacion del evangelio a los inconversos. ademas la cultura judia acostumbraba el cabello largo barba y tunicas si no lo creeen asi les recomiendo un exelente libro sobre las costumbres y tradiciones de los judios que lo encuentran en internet gratis.

  18. HAY MUCHOS MOVIMIENTOS RADICALISTAS QUE SE HAN ESPIRITUALIZADO TANTO QUE PIENSAN QUE HASTA JUGAR UN PARTIDO DE FUTBOL ES PECADO, IR A UNA PARRILLADA A RECOGERLA NADA MAS ESTAN QUE SE CONTAMINAN Y COSA ASI ABSURDAS,
    CUANDO CRISTO VENGA A LA TIERRA NOS LLEVARA POR SER SANTOS Y NO SANTURRONES SOY EVANGELICO PERO PUEDO VER MUCHAS MUJERES ENFALDADAS HASTA ABAJO QUE SON HIPOCRITAS, LA SANTIDAD SE REFLEJA CON LAS OBRAS BUENAS PORQUE LA FE SIN OBRAS ES FE MUERTA,

  19. HERMANOS QUERIDOS…
    INVIRTAMOS MENOS TIEMPO EN DISCUTIR Y MÁS TIEMPO EN PREDICAR LA SALVACIÓN POR LA FE EN CRISTO…
    CADA SEGUNDO EN EL MUNDO ESTÁ MURIENDO UNA PERSONA, QUE SE VA A UNA ETERNIDAD SIN JESÚS.
    DIOS LES BENDIGA MUCHO!

  20. Si a muchos honbres mundanos como tambien cristianos les gusta la mujer con cabello largo como no le va interezar a DIOS q el nos creo.la salvacion no viene por el cabello pero asi como complasemos a un novio o esposo en alguna boberia porq no complacer a nuestro padre viendonos con nuestro velo largo.

  21. Me quisiera cortar el cabello para verme diferentepero no me atrevo por temora DIOS ya que el a puesto en mi corazon q el cabello es el velo q nos dejo,y tambien cuidado con la vanidad es mejor la gracia del DIOS q un cabello corto y pintado de otro color,Lo hacia antes ya pedi perdo espero no ser debil y hacerlo .no entiendo algo hay muchas pastoras usadas por DIOS y se pintan y corta su velo y DIOS no les revela q no es bueno,pienso q es un llamado individual el sentir no cortarlo.

    • ay karla estoy en su situacion quiero cortarme el pelo pero por temor a Dios no lo hago y esa duda que ud tiene tengo yo pero como dije mt 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. entonces muchos profetizaran en el nombre de Jesus, hecharan fuera demonios y sanaran en el nombre de Jesus pero en su venida Jesus no le conoscera.
      portanto karla tranquila la mujer sabia es la que teme a Dios y obedeci sus mandamientos tenemos que ser como las virgenes sensatas, Dtb.

  22. estoy muy de acuerdo que no debemos cortarnos el cabello!!! estoy muy clara en eso. pero el o la q no kiera sujetarse o star de acuerdo y kiere diskutirlo, entonces que diskuta eso con Dios.

  23. Hola! Yo era de las cristianas que no habia pasado por alto este capitulo de la Biblia y siempre me corte el pelo,pero una vez alguien me lo mostró, es bueno estar abiertos a la interpretación de la Palabra de Dios .. estoy viendo en varios comentarios que mucho escriben que es mentira, que es blasfemia,etc pero lo mejor que se puede hacer es pedirle al Espiritu Santo que te revele, porque muchos dicen que eso no es Dios… pero te preguntaste.. y si realmente es?que tiene de malo dejarse el pelo de la cabeza crecer, porque hacen tanto escandalo? no es tan feo! seguro que una persona que se esta quedando pelada anhelaria el pelo largo..ademas porq uno lo hace? para verse linda, no esta mal pero cuidado podemos entrar en vanidad.. He visto un video angelica muerta 23 hs , lo recomiendo, ella habla que Dios la llevo al cielo y al infierno y en una parte del video dice que ella vio que habian mujeres con pelo largo y dice.. mujeres cuiden sus cabellos.. Yo solo digo lo que vi no para que me contesten ni nada solo es un consejo. Gracias .Que Dios cada dia pueda cambiar nuestros errores,moldearnos, sacar nuestas dudas, que se haga Su voluntad en nosotros, el cielo es solo para lo valientes y los que se negaron a si mismo para seguirlo a ÉL .. entre otras cosas..que cada dia podamos ser verdaderos cristianos y lo mas importante que lleguemos a verlo y morar con Dios en los cielos porque aqui estamos de pasada.

  24. para el que quiera contender, no es costumbre nuestra ni de las iglesias del Señor. LO QUE ESTA ESCRITO ESCRITO ESTA.

  25. Ahhh y por cierto, que me dicen de personajes como: Sanson, David (el chico hermoso de cabellos rubios rizados como lo describe la biblia), Absalon, Jesus (al menos como lo ponen en peliculas,, crucifijos, afiches e imagenes de los cuales MUCHOS HASTA ESTAN EN IGLESIAS CRISTIANAS)?

    Apuesto a que en las escuelas y colegios donde mandan a los chicos a cortarse el cabellos, las personas que ponen esa estupida regla (que muchas veces son maestras y las directoras), no criticarian por eso a sus galanes de cine o de telenovelas, sus amores platonicos, o sus deportistas favoritos. No sean hipocritas y por favor dejense de estupideces, en vez de estar criticando algo tan superficial como el largo del cabello de una persona, miren cuanta gente muere de hambre en el mundo, cuantos niños y criaturas inocentes sufren por la estupidez del ser humano y que tal si gente de esa nota (rock, emo, metal o gotico) que creen en Dios y viven vidas ordenadas pero que usan su cabello largo, le llevaran el mensaje de salvacion a gente de esa misma nota que no conocen a cristo?, no les pareceria algo maravilloso que mas almas se salvaran sin importar en que manera el mensaje de dios sea dado a la gente?

  26. Por favor este tema es una completa estupidez por varias razones muy sencillas:

    1-Si para dios fuera deshonroso que los hombres tuvieran el cabello largo, hubiera dicho a la hora de crear al hombre: bueno que al hombre le crezca el cabello solo hasta 2 o 3 cm y nada mas y que la mujer le crezca hasta que lo ande por el suelo arrastrandolo, y acaso lo hizo asi?

    2-Con respecto al numero 1, esta comprobado biologicamente hablando, que el hombre y la mujer tienen la misma cantidad de cabello, es decir en hombres y mujeres el cabello crece alrededor de 1.3 o 1.5 centimetros al mes (o mas si lo cuidas y lo mantienes ordenado). Que me dicen a eso entonces?

    3-JAJAJAJAJAJAJAJA y que, un tipo con el cabello bien corto y limpio si claro como dicen ustedes (sarcasmo), va a la iglesia, alaba, adora, llora con el sermon del pastor, bla bla bla bla……. y sale de la iglesia y es un borracho, un mujeriego, un adultero y le importan un cuerno su esposa y sus hijos, eso es honroso ante dios solo porque anda el cabello COMO LOS ESTUPIDOS ESTANDARES DE UNA SOCIEDAD HIPOCRITA Y NECIA EN LA QUE VIVIMOS LO DICTAN Y RESTRINGEN LA LIBERTAD PERSONAL DE LAS PERSONAS?

    Simplemente es cuestion de gustos, y si fuera por higiene y aseo como dicen muchas veces, ya les hubieran dicho lo mismo a las mujeres. Yo amo a Dios, el es el unico Dios verdadero y justo, señor de la creacion y del universo y solo el merece gloria y adoracion y quien mando a su hijo unigenito a morir por los pecados de la humanidad y esa es la mas grande prueba de amor y misericordia. Pero nunca, NUNCA voy a hacer algo que la gente diga solo por darles gusto, soy un chico en mis 20s y tengo el cabello por la mitad de la espalda, limpio y ordenado y deseo que me crezca todavia mas.

    • Mateo 7:21 no todo el que me dice Señor,Señor entrara en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos…….el gran problema del pueblo de Israel fue la desobediencia,posteriormente su rebeldia, e irreverencia.
      Si alguno dice que me ama y no guarda mis mandamientos el tal es mentiroso,dice el Señor.
      Si amamos a Dios,añadamos a nuestra fe virtud. y que es virtud?
      Filipenses 4:8 Por lo demas hermanos,todo lo que es verdadero,todo lo honesto,todo lo justo,todo lo puro,todo lo amable,todo lo que es de buen nombre;si hay virtud alguna ,si algo digno de alabanza, en esto pensad.
      El siervo del Señor no debe de ser contencioso.
      Muchos temas se puede tratar sin ofender, Mateo 18:15……porque todos daremos cuentas a Dios 2 Corintios 5;10
      Saquemos el amor de Dios que mora en nosotros,y aprenderemos la sabiduria de Dios que proviene de lo alto.
      Perdon si ofendo a alguien, que el Señor les cuide, y les guie con su palabra.
      Atte,
      Miguel Ramos Laredo,Tx,
      su servidor

    • No Ricardo, no le es agradable a dios que ande con cabello corto pero sea desobediente en otra cosas.Alcanzar la salvacion es todo un complemento,no es cumplir con una cosa y no hacer la otra.DEvemos cumplir la escritura tal como esta y no tomar lo que nos conviene. Nosotros devemos adaptarnos a la enseñanza y NO la enseñanza a nosotros..todo devemos cumplir: la doctrina, amar a nuestro projimo, ayuno, oracion.TODO.OBEDIENCIA. QUE DIOS LO BENDIGA

  27. yo soy mujer, cristiana SALVADA POR LA GRACIA DE MI SEÑOR, y tomo eso como una doctrina y no de Pablo sino del SEÑOR, algunas personas toman a DIOS solo como EL DIOS DE AMOR pero recuerden que DIOS es tambien fuego consumidor, es sierto que la mujer que se corte el pelo perdera la salvacion, pero caera en desobediensia, y EL SEÑOR disiplina al creyente desobediente. No es mejor amar su palabra y cumplirla? no caigan en vanas palabreria si EL señor permitio que ese mandamiento estubiera en la biblia es porque hay que obedeserlo. BENDISIONES PARA USTEDES.

  28. si una mujer muere de un cancer y su concecuencia es la caida del cabello, es condenada y encviada por Dios al infierno.
    2 no juzgo ni a quien escribio este articulo ni quien lo contradijo. creo que el que lo escribio no investigo la profundidad del texto, y quienes lo critican tampoco lo hacen con conceptos biblicos, e historicos basicos.
    3 condena Dios los peinados?

    • no . si su pelo cae por causa de henfermedad no ira al infierno, ira si no se arrepiente y cree en JESUCRISTO.

  29. El hecho de que recibamos la salvación por la gracia, no significa que en la casa de Dios no haya reglas o mandamientos, cuando Pablo le dice a Timoteo “te escribo para que sepas cómo conducirte en la casa de Dios que es la columna y baluarte de la verdad”.De lo contrario le hubiera dicho que la condujiera de la manera que le pareciera mejor.En Tito Pablo dice que al hereje después de una y otra llamada de atención que lo evitara porque tal persona está pervertida y en si mismo condenada. disculpen no escribir los capitulos y versículos pero estoy en un cyber con cierta prisa y lo haria con más detalles para que no quepan dudas.

    Que Dios los bendiga a todos los que buscan la verdad

    • AMIGO CONCUERDO CONTIGO, PERO RECUERDA QUE ESAS REGLAS O MANDAMIENTOS ES EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE LAS MOTIVA HACERLAS EN NOSOTROS. NO PODEMOS OBLIGAR. ADEMAS LO QUE MANDA A DECIR PABLO ES LA INSPIRACION DE DIOS. EL PROBLEMA QUE PASA AHORA ES QUE LA MAYORIA DE DOCTRINAS Y ENZEÑANZAS DE LA PALABRA SON DOCTRINA FALSA Y LEGALISTA MAQUILLADA CON GRACIA. DESCRIBEN UN VERSICULO SIN VER A LUZ DE LA PALABRA QUE SIGNIFICA Y DEBEMOS CUIDARNOS DE ESO. GRACIAS

  30. Martín, una vez Jesús acusó a los fariseos de hipocresía, pues decían que por dar los diezmos a Dios no podían ayudar a sus padres. La respuesta de Jesús es interesante: “deben hacer esto sin dejar aquello”. Ninguna era insignificante, pero prácticar una de ella no avalaba para dejar de hacer la otra. La Biblia habla que la mujer cristiana debe tener “Señal de autoridad” (El Cabello) y también habla que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos… ¿Cuál es más importante? Ambas. Y tiene razón en lo de “rezar más/amar más”, alguien puede pasar rezando todo el día, pero si no ama (hace algo) por el necesitado, ¿de qué le sirve? Entonces, debe rezar (si cree en ello), pero también AMAR. Ambas son importantes.

  31. Mauro, te felicito por pensar en los millones de niños que sufren en el mundo… espero que estés haciendo algo por ellos y no sea solo un lamento como el de muchos en el mundo, pero que nunca activan en nada… Cada hombre y mujer es libre para seguir o no a Jesús y seguir el estilo de vida cristiana o no… Se estudian y comparte con otras personas qué desea Dios de nuestra conducta, habla, vestimenta, etc… pero nunca imponerlo a quienes no compartan este estilo de vida…

  32. ESTE ES UN TEMA INTERESANTE Y CONFUSO PARA MI, ME GUSTARIA TRATAR DE ENTENDERLO, LO QUE SI SE ES QUE LA BIBLIA LO MENCIONA Y ES POR ALGO, A LOS HERMANOS QUE HAN ESCRITO DE FORMA NEGATIVA,(CREO QUE NO DEBERIAN LLAMARSE CRISTIANOS AL FALTAR EL RESPETO DE ESA MANERA TAN GROSERA) EN FIN COMO LES DIGO, EL APOSTOL PABLO ESCRIBIO INSPIRADO POR DIOS, Y SI HACEMOS CASO A LAS DEMAS COSAS QUE EL ESCRIBIO. ¿POR QUE NO HACER CASO A ESTE TEMA? AL QUE COMENTO DICIENDO QUE EN LA BIBLIA HAY MUCHOS ERRORES, CREO QUE SU PRIMER ERROR ESTA EN EL DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD, PUEDEN HABER ERRORES DE IMPRESION, PERO NUNCA DE HECHOS O MENSAJES REGISTRADOS. BENDICIONES PARA TODOS Y PIDAMOSLE A DIOS QUE NOS DE REVELACION Y CONOCIMIENTO PLENO DE SU PALABRA.

  33. Nunca entenderé a los fanáticos religiosos… Mientras millones de niños sufren en este mundo, ellos prefieren pensar en sus cabellos. ¡Qué absurdo! Dejad libres a las personas. No necesitamos sus dogmas ni sus odios.

  34. Q estupidez mas grande!!
    pero me provoco mucha risa, asi q gracias! xD

  35. PERSONAS COMO QUIEN ESCRIBIO ESTE ARTICULO DIVIDEN AL MUNDO POR INSIGNIFICANTES COSAS… NO SE SI ME DA RISA, IRA O VERGUENZA, POBRES FANATICOS, POBRES DE ESPIRITU. ¿POR QUE NO OBEDECEN A DIOS Y AYUDAN AL PROJIMO? EN VES DE PREOCUPARSE POR ESTUPIDECES. ¿ACASO CUENTA MAS UNA CABELLERA LARGA O CORTA QUE UN NIÑO HAMBRIENTO SIN HOGAR Q NECESITA DE NUESTRA AYUDA? DESPIERTEN, HAGAN ALGO PRODUCTIVO. LA CUESTION NO ESTA EN REZAR MÁS …SINO EN AMAR MÁS… HIPÓCRITAS.

  36. la estupides y la ignorancia de muchos como los que presentan esta supuesta reflexion hacen que piense que Dios no repartio cerebros a estos que solo creen seguir a Dios, por favpor no blafemen no digan tantas idioteces como se les ocurre que Dios no los va a amar por el cabello a él no le interesa un bledo eso, por favor no piensen que Dios es un estupido como ustedes, ademas pienso que solo hablan y hablan de la biblia por que solo buscan a Dios por interes hagan algo bueno por la humanidad y ayuden a su semejante, a cuidar el medio ambiente, hagan algo bueno, y dejen de hablar que Dios esto que Dios aquello, por favor no amen a Dios por interes no sean tan ESTUPIDOS para pensar eso, en el texo que escribo digo mucho la palabra estupido pero es que eso son!!!!!

  37. Si una mujer por una enfermedad pierde el pelo también perderá la salvación. Creo firmemente en quien me salvó y restauró, y que mi alma se irá con El. No concuerdo con el predicador, pero tampoco lo juzgo, para eso está Dios. Cristo no miró condición para regalar salvación, ¿tú crees que va a mirar tu pelo? ¿Piensas que no verá tus pecados no confesados y tus malas acciones, por el largo de tu pelo? Dios Padre lo ve todo y lo sabe todo porque todo es de El y para El. El viene a buscar su iglesia sin mancha ni arruga. Debemos cuidar no enfriarnos y esperar con la fe ferviente en Cristo nuestro Salvador que murió, por todos nosotros, no descuidemos este regalo maravilloso
    peleando sobre quién tiene la razón. Somos polvo y al polvo volveremos, pero ten presente que tu alma subirá al cielo, no este cuerpo. Bendiciones para todos. Solo Cristo Salva.

  38. La verdad quedé impactada. Por favor, dejemos de mal interpretar las palabras de nuestro Padre. La mujer siempre será mujer y no cambiará porque se corte el cabello o no. Hermano, tú que escribiste este texto te ruego analices bien la Biblia. Imagínate, Pablo dice que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello, está bien, lo hacemos; pero si lees otro pasaje como el que la mujer no puede predicar en los púlpitos, dime: ¿lo aplicamos? El error de nosotros está presente en nosotro no en el CABELLO al igual que el pantalón. Dejemos de crear cosas y dediquémonos a prosperar nuestro camino.

  39. Me parece muy buen comentario. Es una enzeñanza hermosa que guardan sólo los que van al cielo. Está demás hablar sobre las faltas de respeto de los otros comentaristas al tratar al autor de este articulo como loco o estúpido. Bueno, no hay que ser el mejor cristiano para saber adónde van…
    Hoy, por causa de muchos telepredicadores el evangelio de Jesucristo, se ha desvirtuado y lo han convertido en un mercado de la fe, pero benditos los que guardan la doctrina gloriosa de Cristo, y por la cual los antiguos fueron perseguidos, incluso acá en Chile. Hoy, enzeñanzas como esta no se dan en muchas iglesias (la Biblia habla de los pastores inútiles), no se dan por miedo a que la congregación se enoje o se vaya. Oseas dice: “Mi pueblo fue destruido por que le faltó conocimiento”. Sigan adelante con este tipo de artículos, los cuales nos alejan cada día de las llamas del infierno- a los que los ponen en práctica logicamente- y del evangelio liviano permisivo que predican muchos evangelistas de malas nuevas, luces que llenan las iglesias de tinieblas, para estos la perdición no se duerme y su condenación no se tarda. Sí, amén… Muchos no predican la verdad, pues para ellos es mejor tener el templo lleno y la congregación contenta sin saber que deberán dar cuenta no sólo de si, sino de todos aquellos que se perderán por su error… ¿Cómo oirán si nadie les predica?
    En mi iglesia hay sanidades, danzas por el espíritu, profecías, dones prodigios y milagros que se prometieron al pueblo cuando Dios mismo derramó su espíritu en Pentecostés. Mi pastor es de la vieja escuela, aprendis directo del que fuera un profeta en Chile a principios del siglo 20. Mi Obispo Manuel Umaña Salinas, algo tenemos que decir…

  40. AMEEEEEEENNNNNNNNNNNN ESTO ES PALABRA DE DIOS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Debemos tener más cuidado en dar nuestra opinión si no escudriñamos ni tan siquiera un poco la palabra de Dios. Espero que Dios y el Señor Jesucristo abran los ojos y los corazones de aquellos que están hambrientos de su palabra. QUE DIOS LOS BENDIGA¡

  41. Comparto el echo de fundar un poco más los comentarios y no ser descalificadores.
    Yo no creo que quien crea todo esto tiene un problema psicológico, pero sí creo que quien los guía en la fe no está realmente cumpliendo su rol.

    “La Ley está hecha para el Hombre y no el Hombre para la Ley.”

  42. Hola:

    Sabes, me gusta que leas la Biblia, no te juzgaré, porque soy un hombre, y el juicio corresponde a Dios, pero tengo algunos comentarios que puedo hacer aquí.

    En la Biblia hay muchos errores, si la lees completa, te darás cuenta de la inmensa cantidad de errores que hay, como incongruencias lógicas e históricas. Eso te lo digo como cristiano y creyente en la Palabra de Dios, pero te digo, hay algunas cosas en donde no hay error alguno, y la primera de estas, es el amor.

    Creo que este no es un error, pero si una mala interpretación, Pablo nos llama a mantener nuestros roles, a asumirnos como hombres o como mujeres. En esos tiempos el cabello era un signo característico de cada género.

    Si a Dios no le gustan los hombres de pelo largo, no comprendo el por qué Sansón tuviera el pelo largo por mandato de Dios.

    Por favor, no seas fundamentalista, eso te hace mal a ti, a tu prédica, y a la gente que lee. Primero consulta y estudia bien todo, cualquier estudioso de la Biblia te sabría decir que, por ejemplo, Adán, Eva, Noé, Daniel, Judith, Jonás, Job, y muchos más, en verdad nunca existieron, lo cual es realmente revelador para comprender lo que la Biblia te puede decir.

    Que Dios te bendiga y el demonio deje de engañarte, porque Pedro también nos cuenta que aparecerán doctores que engañarán hasta al creyente más enérgico. Así que tienes que estar prevenido, así como yo también lo estoy.

  43. Saludos, en muchos de los comentarios sólo he visto poca humildad hacia Dios y su palabra.

    No debemos mezclar nuestras costumbres o modas para saber qué es bueno y qué es malo.

    Si estamos acostumbrados a ver mujeres (esposas, hijas, madres, vecinas, etc..) que se cortan el cabello sólo por moda o costumbre, eso no quiere decir que es bueno. Si muchas lo hacen no quiere decir que es bueno, si el mundo lo permite y nosotros lo toleramos no quiere decir que es bueno.

    Miremos qué dice el Señor: a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello.

    Asi dice el Señor..

    Dios los bendiga.

  44. Qué bendició tu artíulo. No te preocupes por los comentarios contrarios, lo mismo hicieron con Jesús cuando les mostró su pecado y su hipocresia. El mundo no entiende esto porque esto es espiritual. Estamos viviendo en medio de una generación mala que con sus labios dicen que creen en DIOS PERO SU VIDA ES UNA VIDA PECAMINOSA, APARTADOS DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. NO OLVIDEN QUE DIOS LO QUE PIDE ES LA OBEDIENCIA. AQUELLA MISMA QUE NO TUVIERON ADAN Y EVA UN SIMPLE FRUTO LES DESTRUYO LA VIDA ETERNA.

  45. Queridos hnos en Cristo, lo que les recomiendo es que en vez de discutir por un tema tan IN-DI-FE-REN-TE para Dios, fijen sus ojos en no mentir, no juzgar, no mirar la viga ajena y por último, no creo que Dios mire la salvación por esa RE-CO-MEN-DA-CION, (NO MANDAMIENTO) hecha por el apóstol.
    Dios los bendiga.

    • pero todos nostros sabemos que la biblia es inspirada por Dios y escritas por hombres santos. los piensamientos de Dios. se fuera asi nop creeriamos tampoco en Pedro simon cuando él dijo hechos 2:38″ arrenoetios y bautizencen cada uno de vosotros en el nombre de Jesus para el perdon de los pecados y recibireis el don del es`pirito santo”, o no creeriamos en el juan, en los evangelios que sus discipulos… es para meditar.

  46. Hola a quien escribió este pequeño sermón, todos aquellos que dicen que el cabello no es importante para Dios, pues están muy equivocados, si el cabello no tuviera importancia alguna, no se mencionaría en la Biblia, para qué entonces está diciendo el Apóstol Pablo eso,la Biblia dice que la mujer dejará crecer su cabello, es un mandamiento!!, por Dios!!, pobre de las personas que no saben leer ni interpretar la Biblia, a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello, porque fue dado en lugar de velo, a todos los que no lo creen así,le invito a leer un poco más la Biblia y a abrir la mente un poco más, porque lamenteblemente están cegados.

    Por personas así el mundo está como está, creen que es insignificante este tema, pero para Dios no es insignificante, porque si lo fuera, no tendría caso ni valor el ponerlo en la Biblia.
    Sigamos adelante y espero de todo corazón que se arrepientan los que han blasfemado en contra de Dios. Dios no es mentiroso y si su palabra lo dice, entonces, dónde está la blasfemia, blasfémos los que dicen que no.
    Dios los bendiga.

    • Te invito que estudies porque pablo lo dice, pero me gustaria adelantarte que lo hizo porque en la cultura de los contios el dejarse crecer el cabello al hombre era señal de prostitucion en los templos paganos y de la misma las mujeres si no llevaban velo. pero aun asi me gustaria que lo estudiras en un buen comentario biblico, sabias tambien que los judios tenian la costumbre de dejarse crecer el cabello y ponerse tunicas, y que el mismo pablo se rapo el cabello para cumplir ciertos ritos religiosos de los judios, solo para agradarles y no se rpiedra de tropiezo. Gracias amigo

    • que es mayor la fe? o el corte del pelo o el pelo largo? sera que una mujer creyente de fe en dios no sea salva por ser de cabeza rapada? ejemplo una mujer creyente que este pasando por un cancer donde por sus quimios haya perdido su pelo pero que su fe siga intacta asi como job ¿sera que dios cuando ella pierda el pelo que es muy comun que eso suceda dios se separara de ella? o que dice la biblia sin fe ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS no dice que es necesario tener el cabello largo para escucharte ahora me diras ” no lo que pasa que dios sabe en que condision esta y por eso no la va a dejar y la va a escuchar porque dios conoce su situacion” entonces te daras cuenta que nadie lo puede engañar a el lo que pasa es que aveses que remos agradarlo con faldas pero sin fe ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS primero fue la la fe luego la promesa des pues la ley los rudimentos y luego cristo rescata a los que son de las promesas a los que le recibieron a los que en el creen y le tienen fe no te ofendas pero las prostitutas tienen pelo largo algunas no todas miralas en las calles son hijas de dios que no conocen no las condenes pide por ellas al padre declara en fe que ellas seran para el que son de el cunado haya luz en tu corazon y veas casos como la mujer de cancer sin pelo pero no sin fe te vas a dar cuenta de lo ancho y lo profundo que es su amor que tu ni yo lo podemos comprender porque que te hace pensar que tu vienes del mundo y del pecado y la vida libertina y el asi te acepto como hija como pensar que te hace pensar que como hija te va a amar menos? la fe no depende del pelo la salvacion no depende de ti y de mi el me amo aunque a ti no te guste el me amo con imperfecciones con debilidades si estoy sano si estoy enfermo me amo como a ti querida hermana la salvacion depende no de lo que tu hagas si no de lo que el hizo

  47. Hermano Miguel Martinez, BIEN HA ESCRITO, DIOS DEMANDA NO SOLO “FE” SI NO OBEDIENCIA, LA SANTIDAD ES POR DENTRO PERO SI NO SE REFLEJA ES MUERTA….

    SI LA MUJER QUIERE VER EL PODER DE DIOS SOLO TIENE Q OBEDECER Y NO CORTAR SU GLORIA…

    DEFIENDA LO QUE DIOS LE HA REVELADO, NO POR TEMOR A Q SE VAYAN DEJE DE ENSEÑAR ESTO, DIOS LE AMA Y SE COMPLACE EN SU ENSEÑANZA.

  48. Me da tristeza que se juegue así con la sangre del Señor. En la última parte del comentario leí claramente que si la mujer no se corta el cabello gana su salvación. Por favor, qué es eso!!!!!!!!!! La Biblia dice en Efesios 2:8: “POR GRACIA SOIS SALVOS Y ESTO NO DE VOSOTROS PUES ES UN DON DE DIOS NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE”. Qué terrible que se juegue con un DON tan extraordinario dado GRATUITAMENTE a los hombre por un tema tan simple que es solo de cultura judía. No se olviden que en el concilio de HECHOS dice que no se inquiete a los gentiles a guardar la Ley. Además Romanos nos enseña que el FIN de la LEY es CRISTO. Discupen, pero no estropeen la Gracia con estos temas tan absurdos.

  49. Qué triste que todos los que se quejan y se quejan y le dicen a los que practican esto legalistas y sectarios no sean capaces de abrir la misma Biblia para respaldar sus grotescos comentarios. Si nuestras convicciones no las respalda la Biblia abierta entonces quedémonos en silencio. Aquí se trata es de lo que dice DIOS no de lo que pensemos nosotros.

  50. ¿Fue fanático Dios cuando le prohibió a Moisés entrar a la tierra prometida sólo porque golpeó la roca (en vez de hablarle) para que saliera agua?
    ¿Fue fanático Dios al castigar a Nadab y Abiú sólo porque le ofrecieron incienso diferente al que él había dicho?
    ¿Fue fanático Noé porque construyó el arca conforme a cada detalle que Dios le dio, no podía él acaso elegir el tipo de madera y obviar la de Gofer -como Dios le mandó?
    ¿Es fanático el apóstol Pablo al decir que es honroso para la mujer dejarse crecer el cabello y honroso para el hombre que se lo corte?

    Es verdad que Dios mira el corazón, pero ese corazón también debe ver los mandamientos de Dios (y obecerlos) sean grandes o chicos antes sus ojos humanos. Obediencia y corazón sincero deben ir juntos. Los israelitas hicieron un becerro de oro y dijeron que era para Dios, pero él no lo aceptó (iba contra su voluntad). No basta ser sincero, también es necesario obedecer las instrucciones dadas por Dios a través de Jesús y sus apóstoles.

    • Sabias que la tradicion judia conforme a los libros e historia era natural para ellos dejarse crecer el cabello la barva, andar en tunicas y muchas otras cosas mas, que sanson tenia el pelo largo y fue llamado un hombre de fe, es decir el autor de hebreos lo llama asi, y que supuestamente el auytor es el mismo Pablo. sabias que Pablo hace esta referencia solo a la iglesia de cotinto por que en ese lugar ver al hombre con pelo largo era señal de prostitucion en los templos paganos al igual que las mujeres al no andar velos.y que lo que el deseaba era no ser piedra de tropiezo.
      ahora con el ejemplo que dabas sobre personajes del antiguo testamento sabes que estaban sujetos bajo la ley y la ley decia que la imcumplia moria o era maldito, dime en este tiempo vivimos bajo la ley o la gracia. es cierto que debemos obedecer a Dios, pero ahora no lo hacemos nosotros si no el espiritu santo que esta dentro de nosotros, El es el que nos hace amor y obedecer a Dios y lo unico que debemos hacer para que esto pase es creer en jesucristo. gracias y que Dios te bendiga

      • pero amigo pablo y toda la iglesia de corinto ya vivian en el tiempo de gracia y no bajo na ley!! se fuera asi no creeriamos en ninguna de las enseñansas de pablo a las otras igglesias, como por ejemplo recibi don del espirito santo hablando en otras lenguas.!.. porque toda esas cosas estan bajo la gracia dado por promessa y para que sea cumplido y los mandamientos de Dios para que obdezcamos.. y SER CONTENCIOSO ES PECADO. Romanos 2:6-11 saludos

  51. Es increible la ignorancia del quien escribio este artículo. Cómo se le puede ocurrir algo asi,se nota que no saben interpretar nada bien. Usted es sólo un fanático cegado por una religiosidad sin sentido que uds mismos inventan. Primero aprendan a interpretar la Biblia y escriban algo inteligente. Qué tristeza que ud, un tal evangelista, escriba algo así. Dejen de poner a Dios como un dictador.

  52. DIOS MIO, USTEDES BLASFEMAN, A DIOS NO LE IMPORTA EL CABELLO LARGO O CORTO!!! A DIOS LE IMPORTA QUE LO AMEN!!! NO SEAN TAN BLASFEMOS, USTEDES DAÑAN LA FE!!! RELIGIOSOS Y SECTARIOS!!! HIJOS DE SATANAS MISMO!!!

    • hey michael eso ES BIBLICO. lo que esta escrito en la biblia es sagrado y bendito, no puedes ser satanico. ok cuidado conn sus coments.

      • estoy de acuerdo, lo que está escrito en la Biblia es sagrado y Bendito pero debemos tener cuidado en como la interpretamos.

      • IMPORTANTE: No confundir el término “Nazareno” de Nazaret con “Nazareo” el cual en hebreo antiguo significa “Hombre Consagrado a Yahvé”.
        Los “Nazareos” eran hombres DEVOTOS que se abstenían de vino u otras bebidas embriagantes (y de sus vinagres e incluso de uva), no se cortaban el cabello y poseían una fuerza espiritual especial.
        Las reglas para ser Nazareo están descritas en AT Números 6:1-21

      • Durante todos los días del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza. Será santo hasta que se cumplan los días por los cuales se apartó a sí mismo para el SEÑOR; se dejará crecer el cabello.

        AT Números 6:5

        Entonces hizo voto y dijo: “OH SEÑOR de los ejércitos, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.”

        AT 1 Samuel 1:11

    • DIOS TE BENDIGA! Pues sii michael claro que si ..que a DIOS le importa el cabello porque si no el no uviera puesto ese versiculo en la biblia.! ESPERO QUE PUEDAS ENTRAR EN RAZON

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: