El Mensajero

La actitud del cristiano

In Vida cristiana on 1 febrero 2007 at 7:39 pm

Romanos 12

Este capítulo es alentador y constituye una porción que debe ser bien leída por todo hijo de Dios, pues nos da información sobre cómo debemos conducirnos como cristianos.
Una buena actitud nos hará tener mejores relaciones espirituales con nuestros hermanos. Notemos cómo el apóstol Pablo entra en el tema: “os ruego por las misericordias de Dios”.
Aunque apóstol, no hace alarde de su importancia ni de su autoridad, sino que escribe “os ruego”. ¡Qué contraste entre la actitud de nuestro hermano Pablo con la de algunos líderes modernos, quienes se jactan de su autoridad y tratan de llevarse a todo el mundo por delante!
Esta vida dedicada se debe ofrecer a Dios voluntariamente: “que presentéis”. Y debe ser una vida de sacrificio al Señor: “en sacrificio vivo”. En el Antiguo Testamento se hacían sacrificios de animales, pero no podían quitar los pecados, sino que eran una sombra de lo que habría de venir (He. 10.1-4). Cristo vino y se sacrificó para lograr nuestra salvación (1 Jn. 4.9,10; Tito 2.14; He. 5.9). Por eso, voluntariamente nos ofrecemos como un “sacrificio vivo”.
“Culto racional”, es una forma de vida que va de acuerdo con lo que es razonable, “no conforme a este siglo”, (versículo 2). No es una vida conforme al mundo.
Un cristiano se identifica por lo que vive –con humildad (versículo 3). La humildad es una de las características básica que debe tener alguien que sirve a Dios. Humildad no es tener un complejo de inferioridad, sino que es el reconocimiento sobrio de los dones y de las virtudes que carecemos. Es verse tal cual es y así presentarse en todo lugar y ante cualquier persona.

Juan Manuel Aguilar, junio 1994, tomo 3. En la actualidad labora
como evangelista en Guatemala, C. A.

About these ads
  1. Ya es tiempo q aprendamos un poquito de lo que el senor nos ordena con forme a su palabra, tener una actitud como cristianos demostrar lo que Dios a hecho en nuestras vidas y ser diferentes a este tiempo, donde solo. Existe la ipocrecia amados hermanos es hora de levantarnos

  2. Como cristianos debemos de ser como la actitud de jesus, por ejemplo ser humildes, y estar siempre bajo la voluntad de Dios,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: