El Mensajero

Los obstáculos nos educan

In Vida cristiana on 23 marzo 2007 at 7:26 pm

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” (Santiago 1:12)
Un maestro hizo poner una piedra en la entrada de la escuela y luego se situó a observar quién se detendría a quitarla.
Pasaron y pasaron los estudiantes a lado de la piedra y hubo quienes hasta criticaron al maestro de la escuela por descuidar de esa manera la entrada a la misma.
Por fin pasó un joven muy pobre, quien al ver la piedra dejó a un lado sus libros y con mucho trabajo y tras varios minutos de arrastrar la roca logró llevarla fuera del camino.
Muy agitado por el gran esfuerzo realizado volvió a recoger sus libros dispuesto a entrar a la escuela, pero grande fue su sorpresa cuando al ver el lugar donde estuvo la piedra descubrió una bolsa de tela.

Abrió la bolsa y encontró que en su interior había cierta cantidad de dinero y una nota escrita por el maestro, diciendo que esa era una recompensa para el que hiciera la piedra a un lado del camino.
La lección que este joven aprendió y que todos debemos conocer, es que siempre, por muy difícil que nos parezca la vida, si nos esforzamos y vencemos los obstáculos que se nos presentan, detrás de ellos encontraremos una bendición mayor.

¿Como podemos esforzarnos para vencer nuestros obstáculos?

En primer lugar, teniendo el conocimiento de que no son imposibles:

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentado mas de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Todos los obstáculos que se presentan en nuestra vida podemos vencerlos si confiamos en las promesas de Dios.

Si uno permanece haciendo la voluntad de Dios, manteniendo firme la fe; el espíritu de Dios estará presente para no dejarnos vencer en ninguna manera. (Romanos 8:26) “Y de igual manera el espíritu nos ayuda en nuestra debilidad pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
Algo mas que cada cristiano debe compenetrarse es que no estamos solos Dios siempre puede hacer posible nuestra victoria frente a la adversidad, de la misma forma que Dios ayudo al pueblo de Israel frente a sus obstáculos para que los valientes llegaran a la tierra prometida. 2 Corintios 3:5 “Nuestra competencia proviene de Dios. “No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios”

En segundo lugar, debemos poner de manifiesto nuestro interés por soportar toda dificultad.

El que empezó la obra en nosotros seguirá perfeccionándola. Filipenses 1:6 “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
En nuestra vida cristiana se nos presentan muchos los obstáculos, por esa razón nuestra mente debe estar preparada para recibirlos ya que son necesarios para lograr nuestra meta. Santiago 1:2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Todos hemos aprendido que detrás de un obstáculo hay una recompensa, así que todos nuestros obstáculos tendrán una recompensa muy valiosa la vida eterna. Nuestra lucha continua no debemos dejarnos vencer por los problemas que enfrentemos diariamente, sino que confiando en Dios podemos vencerlos para posteriormente recibir ricas y abundantes bendiciones y los más importante obtener la corona de vida eterna. (Ilustración de Cesar Guzmán)

—Freddy Rivas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: