El Mensajero

Una mirada a la secta “Creciendo en gracia”

In Sectas on 31 marzo 2007 at 1:51 pm

Cuando lo escuché no lo podía creer. La gente decía: “Jesucristo viene mañana”. Por cuestiones de trabajo me encontraba en un hotel de Tegucigalpa, la capital del país. Pero era cierto, personas de varias ciudades esperaban que Jesucristo llegará, arribaría en un vuelo privado con procedencia de Miami, Estados Unidos.

Para muchos en Honduras, así como en otros países, el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, fundador y líder del grupo Creciendo en gracia, es “Jesucristo hombre”.
Este personaje, cuando fundó la secta en 1988, proclamó ser la encarnación del apóstol Pablo, después dijo ser el Espíritu Santo, en el 2004 se anunció como “Jesucristo hombre” y ahora, en febrero de 2007, se autodenomina: El Anticristo. Su trayectoria religiosa es un proceso de “reencarnaciones”.

El colmo de sus actividades ha sido inducir a sus seguidores a que se tatúen el cuerpo con la cifra 666, y ha proclamado: “esta es la congregación del Anticristo”. También las letras SSS, que significan Salvo, Siempre, Salvo.

Maestro de fábulas
Esta religión excluye ciertos escritores bíblicos y centra su práctica en las cartas escritas por el apóstol Pablo. En su mensaje del 24 de enero de 2007 Miranda dijo que: “Anticristo lo que significa es pro-Cristo (a favor); no anti (en contra). Juan, cómo era de la circuncisión (la ley) lo veía en contra”.
Para sostener que él es el Anticristo, a sus seguidores se les dice: “¿cómo le decía Juan a Pablo en aquella época? Anticristo. Porque Pablo predicaba el evangelio de la incircuncisión (la gracia). Resulta ser que, el que venía -que era Dios mismo a predicar eso- también le iban a decir “El Anticristo”, porque era el sucesor de Pablo”, El Anticristo II, 24/01/07).

En este párrafo explican que: 1) Juan le decía a Pablo Anticristo, 2) Miranda es Dios mismo y 3) es el sucesor de Pablo y por lo tanto el Anticristo. ¿No le parece una locura?
Este hombre va más allá de los tradicionales líderes religiosos que de pastores pasaron a reverendos, ministros y apóstoles. Es más atrevido y se presenta como: “Jesucristo hombre, un hombre común y cualquiera donde el que habitaba en luz inaccesible se me metió por dentro y me dio su mente, la mente de cristo que estuvo ausente de la iglesia y que ahora me es dada a mí y explico estos misterios”.

Esto lo dijo en una entrevista radial. Pero no está loco, sino que tras esas atrevidas “reencarnaciones” se esconde un hombre que, como los líderes de otras sectas, se enriquece por medio de la fe de los ignorantes. Bien escribió Pablo: “Porque vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a su propia concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”, (1 Timoteo 4.3).

Miles de personas han creído el mensaje de este hombre que se transporta en lujosas limusinas custodiado por 14 guardaespaldas. Un experto fabulador.

El sucesor de Pablo
Para defender esta teoría, Miranda utiliza 1 Corintios 3.10: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima…”. Sus seguidores son enseñados que el “otro” que se levantaría y “edificaría sobre el fundamento dejado por el apóstol Pablo” es José Luis de Jesús Miranda. Pero esta frase está en presente: “y otro edifica encima”; no en futuro que sería “y otro edificará”.

Así que, según él, la profecía de 1 Corintios 3.10 se cumple en él. ¡Pero Pablo en este versículo no está dando una profecía! El apóstol les escribe a los corintios que, aunque él ha sembrado la semilla del evangelio, el crecimiento lo da Dios. Él sólo es un arquitecto y otro sigue la obra de edificar, lo que nunca cambia es el fundamento: Jesucristo. Por eso lanza la advertencia “pero cada uno mire cómo sobreedifica”, cada cristiano debe tener cuidado de cómo edifica sobre el fundamento.
Esto es un ejemplo de cómo el hombre tuerce la escritura para proclamarse el sucesor de Pablo.

Doce características de esta secta

1. A su organización no le llaman iglesia, sino Centro de enseñanza.
2. Llaman a su líder como Padre, Apóstol o Papi.
3. Antes de cada predicación los seguidores de Miranda son incitados a “Sembrar”, (depositar dinero en sobres); “Toda esa siembra va a ser para nuestro Padre”, (refiriéndose a Miranda, “Jesucristo hombre”, 02/26/06).
4. José Luis de Jesús Miranda se proclama Dios encarnado y que su cuerpo solo es un caparazón.
5. Creen que Dios es el Padre de los espíritus y que los creó antes de la fundación del mundo, a esto lo llaman preexistencia.
6. Enseñan que Satanás se encarnó en la persona de Adán.
7. Dicen que Jesucristo destruyó a Satanás por medio de la muerte en la cruz; el diablo no existe. La culpa para que las personas crean que sí existe es de Pedro, por lo que escribió en 1 Pedro 5.8.
8. Enseñan que antes de venir a la tierra los humanos existen como espíritus en el cielo y que en esa condición Dios nos predicó el evangelio de la salvación.
9. Dios tiene tres manifestaciones: Padre, Hijo, Espíritu Santo; en lugar de tres distintas personas.
10. Cristo quitó el pecado y por lo tanto no existe más. Sus miembros no pueden pecar y son para siempre salvos. Nacemos salvos.
11. Cristo tiene tres manifestaciones: La de Jesús de Nazaret, Jesucristo el Resucitado y Jesucristo hombre (José Luis de Jesús Miranda).
12. A sus hijos los llaman la “súper raza”, porque nacen descontaminados de la falsa religión.


Extracto de sus sermones

Las predicaciones de este hombre se pueden leer en la página web del grupo. Les presento tres fragmentos donde se percibe su enseñanza:
1. “Por eso cuando Pedro, poseído por su “padre”, le dijo: -Maestro “bueno”, no vayas a la cruz (estaba hablando Pedro del disparate más grande concebido sobre la faz de la tierra). Porque lo que él está diciendo: -No salves a este pueblo de sus pecados. Es más, podemos decir que el apóstol Pedro era una reencarnación de Satanás mismo.”, “Jesucristo hombre”, 02/26/06
2. “Porque por ahí dicen que Pedro y Pablo eran amigos. -¿Amigos? -Pedro era un HIPÓCRITA. Dice que fue arrastrado por la hipocresía de los apóstoles. Entonces, no eran tan buenos amigos, nada”, “El ancla de la palabra”, 17/01/07.
3. “Cuando Cristo estaba en carne, no podía salvar a nadie. Aunque él perdonaba pecados, no los podía quitar. Él los perdonaba, pero quitar no podía; porque para quitarlos tenía que dar su vida, tenía que morir… Desde que Cristo murió, toda la gente nace salva.” “Jesucristo hombre”, 02/26/05.

Conclusión
A pesar de enseñar que los apóstoles Pedro y Juan eran enemigos de Pablo, y que sólo las 14 cartas escritas por Pablo son la autoridad para la enseñanza, el movimiento Creciendo en gracia cada día aglutina más adeptos.
Para defender su vida lujosa Miranda dice que Jesús de Nazaret vino bajo un pacto de maldición y por eso apareció como pobre. Pero ahora “Jesucristo hombre viene bajo un pacto de gracia y a él le toca gobernar con la herencia [dinero] de todas las naciones”.
Miranda no es un simple falso maestro sino que va más allá, pues reclama para sí adoración al decir que es Jesucristo hombre y que Dios está, literalmente, dentro de su cuerpo y por eso, cuando él habla, Dios mismo habla.

-Carlos Rodríguez

About these ads
  1. Es un falso profeta y Dios lo castigara enviandolo al lago de azufre por toda la eternidad

  2. QUE BUENO ESTA PÁGINA; LA VERDAD ES QUE ESTA SECTA ES TAN NEGATIVA, QUE POR EL PROCEDER DE LOS SEGUIDORES SE CONOCE LO QUE ES EL LÍDER. ENTRE LOS MANEJOS PSÍQUICOS QUE ESTE HOMBRE TIENE ESTA EL DE AMENAZAR A QUIEN SE SALGA DE LA SECTA, PUES SERÁ ATACADO POR LOS MISMOS ÁNGELES QUE LOS PROTEGÍAN CUANDO ERAN SEGUIDORES.OTRA ES QUE SE ENSAÑAN CONTRA ALGUIEN QUE NO GUSTE POR PARTE DE JOSE L. Y EN SUS ENCUENTROS CON LOS SEGUIDORES POR LA RED LOS INSTIGA TIRARLE CUANTA COSA NEGATIVA SEA A DICHAS PERSONAS; CASO COMO EL DE UN ABOGADO QUE DEFENDÍA LOS INTERESES DE UN DE LAS EX ESPOSAS DE RODRIGUES, OTRA CONTRA UN PERIODISTA QUE REALIZÓ ALGUNAS PREGUNTAS QUE AL SEÑOR RODRIGUES NO LE GUSTO,Y CUANDO ESTE HOMBRE COMENZÓ A CAER EN DESGRACIA POR ALGUNA RAZÓN,TODOS SE ENORGULLECEN POR TAL ACTO , ALEGRÁNDOSE POR QUE ESTA QUEDANDO EN LA RUINA. ESTAS Y MUCHAS COSAS QUE UNA PERSONA DE MENTE ABIERTA NO APROBARÍA POR NINGÚN MOTIVO.

  3. ES CLARO QUE SOLO SE TRATA DE UNA MANERA MAS DE ENGANO A AQUELLAS PERSONAS QUE DE UNA MANERA INGENUA SE HAN DEJADO SEDUCIR POR ESTE TIPO DE DOCTRINA RECORDEMOS QUE GRAN PARTE DE LAS DOCTRINAS EXISTENTES FUERA DE LA CATOLICA SE BASAN EN PEQUEÑOS TEXTOS BIBLICOS ACOMODADOS A SU PROPIO GUSTO UNOS QUE SE DENIMINAN PASTORES DE LA NOCHE A LA MAÑANA INVENTANDO FABULA APARICIONES DE JESUCRISTO ENTRE ESTAS CESAR CASTELLANOS QUIEN AFIRMA QUE JESUS SE LE APARECIO Y LE ENTREGO LA ESTRATEGIA DEL G12 Y DE ALLI HAN SALIDO OTRAS DENOMINACIONES COMO SIN MUROS DOCTRINA DE CESAR FAJARDO QUIEN SE FUE EN DESOBEDIENCIA DEL G12 AL QUEDARCE SIN EL PODER QUE TENIA EN LA MISION JOVEN INTERNACIONAL ASI UN EJEMPLO CLARO DE LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA TODAS ESTAS CLASES DE DOCTRINA PERO EN CAMBIO SE DAN GUSTO DEGRADANDO LA IGLESIA CATOLICA MOFANDOCE DE ELLA Y EN MUCHAS OCASIONES TOMANDO EL PAPEL DE EL FARISEO Y PUBLICANO CREYENDO QUE SOLO ELLOS SON SALVOS ESTO MAS QUE UNA DIFAMACION HACIA ESTAS DOCTRINAS ES UNA MOTIVACION A TODOS LOS CATOLICOS QUE LEAN ESTO PARA QUE NOS LEVANTEMOS TOMEMOS LA PALABRA DEL SEÑOR Y LA LLEVEMOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TANTO LÑA NECESITAN RECUERDEN LA PALABRA QUE DICE MI PUEBLO SE PERDIO POR IGNORANCIA AYUDEMOS EN NUESTRAS PARROQUIAS A SER EJEMPLO DE EVANGELIZADORES Y MOSTRARLE A LAS PERSONAS TODO LO QUE ES VERDADERAMENTE LA IGLESIA CATOLICA POR QUE AUN HAY MUCAHS COASA HERMOSA QUE LA GENTE NO CONOCE Y PO ESO DECIDEN APARTARCEN Y SEGUIR A AQUELLOS QUE LOS COMFUNDES MAS QUE EL SEÑOR JESUSCRISTO LOS BENDIGA Y NUESTRA MADRE MARIA LOS ACOMPAÑE.

  4. SINAGOGAS DE SATANAS , QUE TIENE ENGAÑADO A MUCHOS, EL PUEBLO DE DIOS PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO..
    APOCALIPSIS 19:20 Y LA BESTIA FUE APRESADA CON EL FALSO PROFETA QUE HABIA HECHO DELANTE DE ELLAS LAS SEÑALES CON LAS CUALES HABIA ENGAÑADO A LOS QUE RECIBIERON LA MARCA DE LA BESTIA Y HABIAN ADORADO SU IMAGEN. ESTOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QE ARDE CON ASUFRE.
    Y LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE LO MONTABA EL CABALLO , Y TODAS LAS AVES SE SACIARON DE LAS CARNES DE ELLOS.
    APOCALIPSIS 20:10 Y EL DIABLO QUE LOS ENGAÑABA FUE LANZADO EN EL LAGO Y AZUFRE, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; Y SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS..
    NO TEDEJES MARCAR PORQUE SERA LA PERDICION, SALID PUEBLO DE DIOS
    DE BABILONIA.. JESUS TE AMA.

  5. yo soy catolico y estoy muy sorprendido no soy quien para jusga pero se que un dia estaremos frente a dios y tendremos que dar cuentas de nuestras anciones por de pasada por este mundo solo se que nadie sabe cuando llegara cristo ni los anjeles ni nadie lo sabe se despide jose isaac polo lopez MAS conocido como EL MUCHACHON

  6. No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que “Nunca nadie” había hablado de ese evangelio que predican.
    Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
    Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
    Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
    hoy seria un “Mirandismo reformado”
    Su fundador fue “Marción”. Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
    Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
    La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
    A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
    El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

    Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

    En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

    De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la “carne” era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
    ¿comentarios?
    david@iglesiacla.net
    http://www.iglesiacla.net

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: