“¿Que Debo Hacer Para Salvarme?”

Tito 2:11
La mayoría de las iglesias evangélicas enseñan y resaltan la fe sola. En las campañas de avivamiento dirigidas por algún evangelista es común oír la expresión: “si desea aceptar a Cristo como su Salvador personal, levante la mano”. ¡Así de fácil! La fórmula de Martín Lutero era: “Que el hombre pecador pasa a ser hijo de Dios por la fe sola”.
Querido amigo, se ha preguntado alguna vez, ¿qué debo hacer para salvarme? Si lo ha hecho, su inquietud es importante porque está interesado en la salvación de su alma y anhela conocer los pasos establecidos por Dios a fin de lograr este trascendental objetivo.
Después del sermón predicado por el apóstol Pedro, el día de Pentecostés, en la ciudad de Jerusalén, los oyentes dijeron a Pedro y a los apóstoles: “Varones hermanos ¿qué haremos?” Hechos 2:37.
Las sagradas Escrituras nos ofrecen las siguientes condiciones:Oiga la palabra de Dios
Pablo, el apóstol de los gentiles, habla en Romanos 10:14-17 de la siguiente manera, leámoslo. El verbo oír, en la Biblia, es el medio para asimilar la palabra del Señor, pues la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios.
Filón, escritor judío de lengua griega dice: “un hombre puede equivocarse y engañarse al mismo tiempo de oír, pero no al ver”.
En nuestro tiempo, de acuerdo con los escritos inspirados, lo fundamental no es ver a Jesucristo para obtener la salvación, sino escuchar su palabra de vida eterna. El evangelio de Cristo debe ser oído y practicado por hombres de buena voluntad, según Mateo 7:24-27. El verdadero oír posee un auténtico valor cuando se convierte en obediencia a los mandamientos de Cristo Jesús. Así como se distingue la belleza de la fealdad, también debe distinguirse la verdad del error. Pablo enfatiza el mensaje de salvación y la sana doctrina a un fiel cristiano llamado Tito.

Crea en Cristo Jesús
“…Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). Por lo tanto, la fe es indispensable para salvarse. Sin fe, como dice el texto, es imposible agradar a Dios. Luego, el que cree se salva y el que no cree se pierde para siempre (Marcos 16:16).

El vocablo fe es básico en las Escrituras, así lo declara el autor de la epístola a los Hebreos. De la palabra fe viene el adjetivo fiel y del verbo creer se deriva el adjetivo creyente y el sustantivo creencia. Leamos Juan 20:31. Creer se refiere a la fe práctica, no teórica. La fe es la respuesta personal del hombre a la iniciativa amorosa del Supremo Dios.

Arrepiéntase de sus pecados
En el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 17:70, leemos lo siguiente: “pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan”. Y el libro de Lucas 13:3 dice: “no os digo; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.
W.E. Vine, en el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamente, página 145 explica respecto al verbo griego metanoein: “involucra siempre un cambio… una enmienda de arrepentimiento del pecado”.

El arrepentimiento en su contexto religioso es volverse a Dios y entonces se opera la transformación hecha en el corazón del penitente cuando éste reconoce sinceramente sus pecados y con humildad los confiesa.

El salmista, en un acto decisivo buscó el perdón cuando dijo: “Entonces te manifestaré mi delito y no te oculté mi culpa; dije “confesaré mi iniquidad y Yahvé y tu remetiste la culpa de mi pecado (Salmos 32:5).

Confiese a Cristo como el hijo de Dios
“A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi padre que está en los cielos” (Mateo 10:32). La confesión de fe en Cristo debe ser una decisión firme. El apóstol Pablo lo afirma en Romanos 10:10, “porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.
La voz confesar, en lengua griega, significa proclamar abiertamente que Cristo es el hijo de Dios. Es declarar su nombre, su persona: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y nos limpia de toda maldad” (Juan 1:9).

Bautícese para perdón de sus pecados

En Hechos de los Apóstoles 2:38 está escrito: “Bautícese cada uno de vosotros… para perdón de sus pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Jesucristo ordenó a sus apóstoles y a la iglesia: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19).
Después de la resurrección, el Señor Jesús dio el mandamiento: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”, (Marcos 16:15).
El bautismo es uno de los requisitos para entrar en el reino de Dios. El nuevo nacimiento (Juan 3:54), debe ser, ante todo, administrado de acuerdo con el patrón bíblico.

Sea fiel hasta la muerte
Bienaventurados quienes logren morir en comunión con Dios. La mayor aspiración debe ser mantener la paz con el Padre celestial. Todo cuanto está dotado de vida orgánica muere, es la ley de la vida. Recordemos la sentencia bíblica : “polvo eres, y al polvo volverás”, Génesis 3:19. Hay unas palabras alentadoras, dirigidas a la iglesia de Esmirna y podemos aplicarlas hoy a la iglesia triunfante: “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida.”, Apocalipsis 2:10. La perseverancia de los santos es un triunfo otorgado por la gracia de Dios.

Este es el plan de Dios, por lo tanto, ¿pasará la eternidad en el cielo o en el infierno? Estimado amigo, usted tiene la decisión.

-Ramón Villatoro

Anuncios
Publicado en Salvación
One comment on ““¿Que Debo Hacer Para Salvarme?”
  1. Oscar Ubeimar Minda dice:

    ¿Por qué no se debe alabar a Dios con instrumentos? Salmos 150 nos manda alabar con toda clase de instrumentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: