10 errores comunes que cometemos al tratar de evangelizar

A continuación veremos una lista de errores comunes cometidos por cristianos cuando tratan de evangelizar. Haga todo lo posible para evitarlos.

1. Hablar con otros sin pedir cita para estudio bíblico. (Hechos 28:23). Pocos se convierten con una sola conversación, pero muchos se convierten a Cristo después de leer a través del tiempo porciones de la escritura que tratan de su salvación. ¡No se alegre con una conversación! Procure hora, fecha y lugar para dar una serie de estudios bíblicos.

2. No tener un plan para estudiar con otros. (I Pedro 3:15). Si usted no tiene una idea de antemano de lo que va a decir al estudiar con un inconverso, no le va a salir bien.

3. “Sermonizar” al contacto en vez de enseñarle. Haga preguntas y deje que el amigo perdido diga la verdad con sus propios labios.

4. Dar más énfasis a la iglesia, como una organización, que a Cristo. (Jn. 14:6; 2 Cor. 4:5). Este es el error de los “Testigos” y otros sectarios. Hablan mucho de su iglesia y poco de Cristo.
No debemos presentar “La Iglesia de Cristo” (o sea nosotros) como salvador del mundo sino a Jesucristo, el único salvador. Una vez que alguien en verdad cree en Cristo, va a bautizarse y ser añadido a la iglesia en el sentido universal y aceptar Sus enseñanzas con respecto a la adoración, organización y trabajo en la iglesia local.

5. Hablar a otros sin tacto. (Col. 4:6). Nunca ayuda insultar la religión de un amigo perdido. Siempre tengamos tacto y seamos amorosos.

6. No llegar a ser amigo de los contactos. (Jn. 13:35). Jesús se esforzó mucho en ganar la confianza de la mujer samaritana (Jn. 4). Solamente al demostrar verdadero amor, podemos adornar el evangelio.

7. Dar más importancia a la predicación por la radio, la prensa, etc. que por medio del contacto personal.

8. Presionar a la gente a bautizarse sin dejar que decidan por si misma. Tienen que arrepentirse primero, (Hechos 2:38). Nada hay de provecho si alguien se bautiza sólo para agradarlo a usted. Déles tiempo para hacer su propia decisión de bautizarse para obedecer a Cristo.
9. Dejar de estudiar con los individuos después de su bautismo. (Mateo 28:18,19).
Satanás ataca más que nunca al recién bautizado. Es cuando necesita más estudio y atención.

10. Desanimarse cuando no hay mucho éxito al principio. (I Cor. 3:6,7, el caso de Noé).
Algunos se animan por un poco de tiempo para evangelizar, pero cuando no hay resultados visibles después de dos o tres semanas se desaniman. Pero Dios nos manda a evangelizar con o sin resultados visibles. Los evangelistas exitosos son los que perseveran. — Selecionado.

Anuncios
Publicado en Evangelismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: