La resurrección, ¿una mentira?

El apóstol Pablo declara que es importante el hecho de que Jesús resucitara, pues, “si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe… aún estáis en vuestros pecados. (1 Co. 15:14,17). En seguida algunas críticas hechas por los que niegan que Jesús resucitó.

* Jesús sólo se desmayó en la Cruz, luego despertó en la tumba fresca y se fue. Esta declaración es falsa debido a que Jesús tuvo que haberse desenvuelto de las vendas, quitar la piedra (que no podía ser quitada por un hombre solo), y luego haber pasado por los soldados que estaban afuera. Un hombre que se había desmayado por la insoportable crucifixión no hubiera podido efectuar tales hazañas; además hubiera sido detenido por los guardias. Aún más, cuando el soldado romano punzó el costado de Jesús mientras estaba en la Cruz, fluyeron agua y sangre dando mayor evidencia de que estaba muerto.

* Los discípulos robaron el cuerpo de Jesús y luego mintieron al decir que había resucitado. Esta declaración es falsa debido a que los discípulos no podrían acercarse a la tumba sin que los guardias se dieran cuenta (guardias que habían jurado lealtad al César). La mayoría de los discípulos murieron después por su creencia de que Jesús resucitó, ellos no hubieran muerto para defender una mentira, sobre todo de la forma que murieron.

* Los romanos o los judíos quitaron el cuerpo de Jesús de la tumba. Esta declaración es falsa debido a que ninguno de estos dos grupos de personas tenían razón, de hecho, ellos querían tener un cuerpo en la tumba para que nadie pudiera decir que Jesús había resucitado. Cuando los seguidores de Cristo comenzaron a decir que ellos habían visto a Jesús vivo, los judíos y los romanos hubieran podido enseñar que lo que decían era falso mostrando el cuerpo, lo cual nunca hicieron.

* La historia de que Jesús resucitó de entre los muertos es otra leyenda o mito. Esta declaración es falsa debido a que los Evangelios fueron escritos entre 25 y 65 años después de la crucifixión de Cristo, muy poco tiempo para que se desarrollara un mito, ya que testigos oculares de los eventos todavía vivían y podían contestar a cualquier indagación.
Stacia Mckeever, (Adaptado).

Anuncios
Publicado en Resurrección
15 comments on “La resurrección, ¿una mentira?
  1. Carlos dice:

    Ateo a morir, cierto que nunca dijiste que los comentarios eran tuyos como tampoco escribiste que no lo eran. Sucede lo mismo en estos dos últimos “comentarios” que has pegado. Cualquiera podría pensar que son tu opinión, y no que compartes esa opinión. Por cierto, no es Dios quien me dio la sabiduría para concluir que no son tus comentarios sino un simple “Search” in Google. Bueno, creo que este sitio permite los comentarios de todas las personas, pero ¿será un abuso pegar tan laaaargo texto pudiendo hacer un resumen e incluir el link para los interesados en las opiniones de otros que tu compartes?

    Entonces van los enlaces de tus dos últimos “comentarios”:
    1. Incoherencia de la idea del demonio
    2. “La Resurrección, o de cómo quitarle toda credibilidad al hecho más trascendente de la historia de la Humanidad

  2. Ateo a morir dice:

    En cuanto a Pablo y a Carlos los felicito por ajustar sus juicios a la luz de la razón y no del engañoso dogmatismo religioso. Es obvio que los ceyentes desconocen la parte histórica y política de la religión porque eso no lo enseñan en ninguna iglesia, razón por lo cual los creyentes no entienden los fundamentos del materialismo o ateismo.

    Normalmente, no importa cuántos argumentos se le presente a un creyente, él siempre regresará a una de estas dos cosas:

    “Dios trabaja de las maneras misteriosas” desechando asi eficazmente (en su mente) cualquier evidencia científica que se le haya presentado.

    Lo que se conoce como “el escudo de fe invisible”: el creyente
    simplemente proclama “yo tengo la fe” y su mente sencillamente se cierra, no aceptando ningún otro argumento que puede hacerse. Para una persona racional, la idea de creer en algo sin tener evidencias es una noción ridícula,

    Desgraciadamente la única manera de evitar el escudo de fe invisible es evitar tener las discusiones con los creyentes, si usted incluso viene ligeramente cerca de acorralarlos con algún argumento, ellos no dudan de usarlo. Lo único que se puede hacer para anular la defensa de fe es intentar demostrar al creyente, lo absolutamente ridículo que es.

    Saludos desde Barranquilla, Colombia, El más ateo de todos.

  3. Ateo a morir dice:

    Otra pregunta para cesar:

    La profecía de Jesús en Juan 13:38 (ìEl gallo no cantara hasta quetu, (Pedro) me niegues tres vecesî) es falsa. Mar 14:66 ? 68 muestra que el gallo cantó después de la primeranegación, no la tercera.

    ¿Como podría haber sido Jesús Dios cuando el repetidamente dice queno era igual a Dios? Los ejemplos más obvios son Juan 14:28 (ì…por que mi padre es mas grande que yoî), Juan 20:17(ìAsciendo a mi padre, y a tu padre, y a mi Diosy a tu DIOS

    En Marcos 10:19 Jesús le dice a un hombre que siga los mandamientos.Aún así uno de los que indica es ìno defraudarasî, que no aparece en los mandamientos del Antiguo Testamentoiosî), y Juan 7:16 (ìmi doctrina no es mía, sino de quien meenvíaî).

    En Juan 3:13 (ìy ningún hombre ha ascendido a los cielos, aexcepción de quien ha descendido de los cielos, incluso el Hijo del Hombreî) Jesús yerra porque en 2 Reyes 2:11 (ì… Elíassubió a los cielos en un torbellinoî) ya que este habíasubido antes.

    En Mateo 16:28 Jesús dice ìDe cierto os digo que hay algunos de losque están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reinoî… sinembargo todos ellos murieron y el nunca llego.

    El Mesías debe ser un descendiente físico de David (Rom 1:3, Hechos2:30) ¿Cómo podría Jesús cumplir con este requerimiento si su genealogía en Mateo 1 y Lucas 3 demuestra que esdescendiente de David por José, que no era supadre natural?

    Aunque se desde ya que tus respuestas no me van a convencer en razón del condicionamiento dogmatico del que eres víctima de todos modos te escucho: Adelante.

  4. Ateo a morir dice:

    Mensaje para el señor cesar que según veo se la pasa por la vida persiguiendo ilusiones de papel con la religión. Contestame estas preguntas:

    Pablo dice que el Cristianismo vive o muere en la Resurrección (1 Cor 15:14, 17). Sin embargo, ¿Por qué habría de tener tanta consecuencia si la Viuda del hijo de Naín, la hija de Jairo, Lázaro y muchos otros resucitaron antes que Jesús?? Para la fecha en que el resucita, esto era una ocurrencia común. Creo que habría sido recibida con un tremendo bostezo más bien que con la sorpresa que le siguió. ¿Qué hacer? El acto de Adán de llegar al mundo como un adulto hecho y derecho es más espectacular.

    Cuando estaba en la cruz Jesús dijo, ìDios mío, dios mío, porque mehas olvidadoî (Marcos 15:34) ¿Cómo puede ser Jesús nuestro Salvador, si no pudo salvarse a si mismo? Esas no son laspalabras de un hombre muriendovoluntariamente por nuestros pecados, son las palabras de un hombre queesta pensando en 100 lugares mejores dondepreferiría estar.

    ¿No es Jesús un falso profeta ya que predijo equivocadamente en Mateo12:40 que estaría enterrado tres días y tres noches, tal como Jonás estuvo en la ballena? Desde la tarde delViernes hasta la mañana del Domingo es solo 1 día ymedio…

    ¿Cómo puede Jesús ser nuestro modelo de impecable perfección cuandoniega ser moralmente perfecto en Mateo 19:17 (ìY Jesús le dijo ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie buenosino uno solo, que es Diosî)?

    Cuando estaba en la cruz Jesús dijo ìPerdónalos Padre por que nosaben lo que hacenî ¿A quien le hablaba? Me dirás que ìa Diosî, pero… ¿No se supone que el es Dios? ¿Como es queDios hablaba con Dios si hay un solo Dios? ¡Esosserían dos dioses!

    Jesús nos pide ìHonrar Padre y Madreî (Mateo 15:4), pero contradicesus propias enseñanzas en Lucas 14:26 (ìSi un hombre viene a mi y no odia a su padre y a su madre… no puede sermi discípuloî).

    Jesús nos dijo ìAma a tu enemigo, bendice a quienes te maldicenîpero ignora su propio consejo cuando repetidamente vitupera a sus oponentes. Mateo 23:17 (ìTontos y ciegosî),Mateo 12:34 (ìOh, generación de víborasî) yMateo 23:27 (…hipócritasÖ sois como sepulcros blanqueados…î) sonexcelentes ejemplos de hipocresía.

    En Lucas 23:43 Jesús dijo al ladrón en la cruz ìHoy estarás conmigoen el paraísoî. Pero ¿Cómo podrían haber estado juntos en el paraíso si Jesús yació en la tumba por tres días?

    Y para responder no me vengas con el cuento de que”Dios trabaja de las maneras misteriosas” Una salida útil cuando el portavoz no entiende el conflicto entre lo que la biblia DICE y lo que el DESEA que diga.

  5. Ateo a morir dice:

    Creer que jesús resucitó es como creer en Batman y Robin

  6. carlos dice:

    Pues desde siempre encontramos personas que se oponen a creer en Dios… sin embargo, considero que es parte de la libertad de escoger que se le otorga a cada ser humano. Nunca podemos, ni debemos, obligar a que crean en Dios y Jesucristo. El problema con ciertos individuos es que abusan de esa libertad y ni siquiera examinan, sino que, como “loritos” repiten lo que escuchan de otros…
    Lo ideal es investigar, leer, analizar, y luego cada quien es libre de creer o no creer (pero tendrá base para afianzar en cualquiera de los estados que decida seguir)

  7. Cesar dice:

    Que lastima que todavía después de tantos milagros ocurrido a lo largo de la historia no podamos creer en la resurrección, es que nuestro corazón es tan duro que le cuesta entender que DIOS haya decidido sacrificarse por nosotros en la cruz, quizás científicamente nunca podremos encontrar una respuesta pero como lo dijo el mismo JESUS bienaventurados los que creen sin ver!

  8. Abram dice:

    pues la resurreccion si fue una mentira, porque Jesus ni murio en la Cruz, los invito a leer la bibliografia exitente sobre el caso y lo descubriran, no se cierren en la Biblia, es solo un monton de historias, la verdad esta en las investigaciones cientificas, veran que Jesus no era el hijo de dios, era solo un hombre, nada mas.

  9. carlos dice:

    Para Pablo, la resurrección se subyuga a una simple deducción: “si no hay cuerpo en la tumba, no nos queda más que deducir que Jesús resucitó”, se podría deducir que fue la idea que se clavó en la mente de los apóstoles. Es una evidencia poco sólida para apoyar un hecho que rebasa las leyes naturales de la muerte. Su fe era que Jesús sí había resucitado, pero cual era el fundamento de esa fe o certeza, Pues el hecho mismo de haberle visto resucitado: tocarlo, palparlo, escucharlo y verle ascender al cielo!
    Claro que se abre otra brecha si afirmamos que los relatos que detallan este suceso ¿histórico o ficticio? no proceden de los escritores tradicionales, sino de una generación posterior que habría recurrido a “lo que se dice” para redactar sus epístolas.
    Considero también interesante la afirmación del amigo Pablo, quien dice que “tampoco hubo ánimo de engañar al inventar esos relatos”. La literatura nos permite presentar hechos o relatos falsos como verdaderos, todo relato literario es una mentira que se acepta como verdad, pero sólo en ese plano, aunque se funde en hechos históricos la fabulación predomina. Pero si los relatos bíblicos son historias para fortalecer la fe de los cristianos, aunque tal resurección no sea más que un simple acto de deducción y no un suceso real, entonces seguimos ante un engaño. Si se “inventa” un relato, término usado por Pablo, entonces, y si se piensa la Biblia como el libro que contiene la verdad para los cristianos, estamos ante un engaño. Es diferente en literatura, donde el lector acepta un relato inventando como una verdad…

  10. Pablo dice:

    En respuesta a Carlos, quisiera hacer incapié en que, como dije en mi primer comentario, el hecho de que los discípulos no hayan sabido nada del cuerpo de Jesús y que, en consecuencia, no lo hayan visto resucitado, no significa necesariamente que su proclamación del Jesús crucificado la hacieran con el ánimo de engañar. De hecho estoy completamente deacuerdo en que sería absurdo predicar una mentira que les suponía ser perseguidos.
    Yo no dudo de la honestidad de los discípulos de Jesús ni de los cristianos primitivos al predicar su fe en la resurrección de Jesús.
    Ellos creían que Jesús había resucitado mediante un acto de fe. El no tener al alcance el cuerpo de su maestro les hizo deducir que había resucitado. Esta deducción es consecuencia de la esperada inminencia de la venida del Reino de Dios en la que todos los muertos resucitarían, empezando por Jesús.
    Lo que si que implica aceptar esta hipótesis es que los relatos evangélicos de que el cuerpo de Jesús fué enterrado en una tumba, que esa tumba fué vigilada por los romanos, y que Jesús salió de la tumba y fué visto por sus discípulos no son hechos históricos. Son relatos hechos por cristianos de una generación inmediatamente posterior a los discípulos con el objeto de reforzar la fe en la resurrección (es decir, que tampoco hay animo de engañar al inventar estos relatos, simplemente se hizo para fortalecer la fe de los cristianos presentes y futuros a partir de esa generación.
    Saludos

  11. Carlos dice:

    Saludos,

    Pablo en su comentario propone dos hipótesis sobre lo que podría haber pasado con el cuerpo de Jesús después de su crucifixión: 1) pudo ser enterrado en una fosa común; 2)fue devorado por los perros al dejarlo abandonado en el suelo del lugar.
    Claro que ambas fórmulas son hipótesis, propuestas para explicar qué pudo haber pasado con el cuerpo de Jesús. Habría entonces que sustentar la presunción o admitir que se carecen de elementos para validar alguna de ellas.
    Si los discípulos nunca supieron del lugar donde se puso el cuerpo, y si nunca vieron a Jesús resucitado, entonces queda sin valor decir que la resurrección de Jesús, por parte de sus apóstoles, “no se proclamaba con el ánimo de engañar”. Si ellos nunca supieron más nada del cuerpo de Cristo y si no lo vieron resucitado, entonces sí predicaban con el ánimo de engañar, y su falacia resultó convertirse en verdad para sus seguidores. Aún hoy día estaríamos atrapados por la mentira histórica. Y como escribió el apóstol Pablo, “nuestra fe es vana”, si Cristo no resucitó. ¿Cómo podía un grupo de personas enfrentar sin miedo las formas más crueles de castigo fundados en una mentira”.
    No existen pruebas de que el cuerpo haya sido puesto en una fosa común, recuerde que el Sanedrín mandó un cuerpo de guardia a proteger la tumba. No porque les interesaba sino para evitar que sus seguidores robaran el cuerpo. Por otra parte, sus apóstoles sí afirmaron haberlo visto. Caso contrario, no es “sincera y ferviente fe por parte de ellos” o “un simple y profundo acto de fe”; sino el engaño perfecto jamás tramado o la estupidez más grande cometida por persona alguna. Primero, lograron engañar a la gente de su tiempo, que debieron ser testigos de que un hombre llamado Jesús había sido crucificado y que sus huesos fueron devorados por los perros, pero se negaron a la realidad y optaron por la falacia. Segundo, los apóstoles se idiotizaron al grado de hasta morir por una mentira. ¿Qué ganaban? Nada, sería entendible si por su mentira disfrutaran las mieles terrenales que poseen los líderes religiosos de nuestra época, tanto católicos como protestantes. Pero ellos, ¿qué bien obtenían predicando la resurrección? Estaban locos, eran estúpidos o se perdieron entre el límite de realidad y fantasía, pero entonces su afirmación de la resurrección de Cristo no sería “sincera y fe pura”.
    Disculpen, creo que pasé los límites del comentario.

  12. Pablo dice:

    Buenas noches.
    Sobre lo que ocurrió con el cuerpo de Jesús de Nazaret después de haber muerto en la cruz, ¿alguien ha considerado que su cuerpo pudo ser enterrado en una fosa común o que fué deborado por los perros? Esto era lo que ocurría con los cuerpos de los crucificados. El suelo del monte Calvario estaba lleno de los huesos y craneos de los ejecutados, ¿poque le llamaban el lugar de la Calavera, sino? En estas circunstancias es normal que su cuerpo haya “desaparecido” y que la tumba donde dicen que fué enterrado esté vacia.
    Invito a todo el que crea en la resurrección de Jesús que medite profundamente en estas dos hipótesis. De aquí se desprendería, obviamente, que el cuerpo de Jesús crucificado no fué enterrado en una tumba individual cuya localización fuera conocida por sus discípulos y que sus discípulos nunca afirmaron verlo salir de la tumba.
    La realidad histórica puede residir en que los discípulos no supieron nunca nada del cuerpo de Jesús después de morir crucificado. Por lo tanto, el mensaje de la resurrección de Jesús que ya existe desde los primeros años del cristianismo, aunque por supuesto no se proclamaba con el ánimo de engañar, no está basado en una visión ocular de su cuerpo saliendo de la tumba y charlando con ellos por parte de sus discípulos, sino en una sincera y ferviente fe por parte de ellos. Los discípulos de Jesús creyeron, sin haberlo visto, que El había resucitado. Pero fué un simple y profundo acto de fe, ¡¡como han hecho todos los cristianos pasados y presentes!!
    Un saludo.

    • leonori45 dice:

      todos podemos tener fe a cosas inciertas oimpocibles de ser sobre todo con el cuento de la vida y resurrecion de jesus o el diablo o el paraiso el cielo o el infierno son cuentos fabulosos para meter miedo y nos portemos bien o tambien para que unos avivatos secubran de dinero acuestas de credulos que comen cuento de todas las artimañas que estos personajes con sus mentes abiertas puedan inventar

      • denis ruiz dice:

        Imposible se escribe con “s”y resurreccion se escribe con doble “c” Despues podemos discutir sobre el tema.

    • denis ruiz dice:

      Primero que nada dejame decirte que devorado se escribe con “v”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: