El Mensajero

¿Se debe bautizar otra vez?

In Bautismo on 29 enero 2007 at 4:12 pm

En este artículo, publicado en noviembre de 1997, tomo 6, el hermano Paul Melton presenta cuatro características del bautismo correcto.

En Hechos 19.5 encontramos un ejemplo de personas que se tuvieron que bautizar dos veces. El apóstol Pablo encontró a un grupo de discípulos en Éfeso, quienes admitieron que fueron bautizados “en el bautismo de Juan” (Hch 19.3). Luego el versículo cinco dice: “cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”.
Aunque estas personas ya se habían bautizado, debían bautizarse de nuevo porque en su bautismo faltaba algo. Es cierto que fueron bautizados por inmersión y que fue “para perdón de pecados” (Mc. 1.4); pero su bautismo no se hizo en el nombre de Jesucristo como lo enseña Hechos 2.38; 10.48 y 19.5. Tampoco se habían bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo (Mt. 28.19). Ya que en su primer bautismo faltaba algo esencial, tuvieron que bautizarse otra vez.
¿Cuándo es necesario bautizarse por segunda vez? Si en nuestro bautismo faltan algunas de las características del bautismo bíblico, sabremos que debemos bautizarnos de nuevo.

1. El modo correcto: una sepultura, o sea por inmersión (Ro. 6.3; Col. 2.12). Somos “sepultados en el bautismo”. Entonces, si somos rociados con agua, como practican muchas denominaciones, nuestro bautismo carece del modo correcto y debemos bautizarnos de nuevo, esta vez por la sumersión completa del cuerpo en el agua.
2. La autoridad correcta: en el nombre de Cristo (Hec. 19.5). Si somos bautizados por la autoridad de cualquier persona que no sea Jesucristo –como Ellen White o José Smith–, nuestro bautismo no tiene la autoridad correcta, debe bautizarse de nuevo.
3. El propósito correcto: para perdón de pecados (Hch. 2.38; 22.16). Si fuimos bautizados como una confesión de fe (pensando que ya somos salvos), como enseñan muchas iglesias evangélicas, nuestro bautismo carece del propósito correcto (para perdón de pecados). Por lo tanto, necesitamos bautizarnos otra vez.
4. El sujeto correcto: un creyente arrepentido (Hch. 2.38; 8.37; Mc. 16.16). Si fuimos bautizados pero no creímos o no nos arrepentimos, como ocurre cuando nos bautizamos porque nuestra madre, padre, esposo o novio nos presionaron para hacerlos, entonces nuestro bautismo carecía de una fe sincera y un arrepentimiento de corazón. Por lo tanto, tenemos que bautizarnos otra vez.
Cuando uno se bautiza, porque en su primer bautismo faltaba un elemento esencial, realmente no se está bautizando otra vez. Según la escritura, ¡esa persona por fin se está bautizando bíblicamente por primera vez! Cuando nos hemos bautizado bíblicamente una vez, ¡jamás necesitaremos bautizarnos de nuevo! Digamos que una persona se bautiza bíblicamente y comete pecado, ahora sólo debe arrepentirse y confesar sus pecados en una oración a Dios (Hch. 8.22; 1 Jn. 1.9).

¿Se ha bautizado usted bíblicamente?

About these ads
  1. me llamo carlos tengo 32 años y yo conozco el evangelio desde los 9 años de edad y a los 14 fui bautizado en el nombre del padre,del hijo y del espiritu santo.a los 25 años aproximadamente conoci el nombre de jesus y mis ojos fueron abiertos y decidi bautizarme en el nombre de jesus para perdon de los pecados y asi he podido recibir el espiritu santo y estoy convencido de que esa el la verdadera doctrina del nombre de jesus… y en ningun otro hay salvacion,por que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos.

  2. Solo cuando era niño!!
    Pero por requisito de mis padres!
    No por Amor Ni mucho menos por FE
    por que si fuera asi mi vida hubiera
    Sido diferente si hubiera conocido a
    JESUS EL MESIAS EL HIJO DE DIOS!!
    MI SALVADOR!!
    Y me hubieran enseñado su camino su vida
    Su verdad y su palabra!!
    Seria un joven diferente!!

  3. mi correo es samuel-86@hotmail.com
    si alguien desea ayudarme favor de escribir a mi correo gracias.

  4. hola como estan? tengo 23años de edad fui bautizado en el evangelio cuando tenia 14años, solamente tome una santa cena y como al mes me fui al mundo no segui me aparte de aquella iglesia, tal vez fue porque no me dieron una doctrina pero al principio yo no queria bautizarme pero el pastor insistio tanto que acepte fui bautizado.
    ahora ya pude reconciliarme con dios y estoy asistiendo a una iglesia avengelica pero ahora si deseo bautizarme mi pregunta es ¿que pasaria si me bautizo otra vez? aun no he dicho nada de mi en la iglesia avangelica en el cual estoy asistiendo porfavor me podrian ayudar en esto se los agradezco.

    • yo creo qdeberias bautizarte nuevamente en una igleisa q tenga la autoridad de dios y q su fundamento ste sobre profetas y apostoles y la debida autoridad tal y como la organizo el señor jesucristo y ademas q lleve el nombre de jesucristo x q como dice en la biblia””””””””””””””””””””””por que no hara nada jehova el señor sin que revele sus secretos a los siervos y profetas busca la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias “””””””””””” y te haseguro que es la unica igleisia verdadera sobre la fas de la tierra y yo he podido preguntaR a mi padre celestial y he podido tener una respuesta de el y mediante el espiritu santo que es el espiritu que ervela toda verdad.

  5. Dios los Bemdiga seguro estoy, que lo mas inportante del bautismo es hacer morir el viejo Hombre y renacer en ESPIRITU Y EN VERDAD Y agradar y guardar los mandamientos,lo digo por aquellos, de que unos, se bautizan en el nombre de JESUS y otros en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO ,pues el que se baitize en el nombre de JESUS , y no guarda los mandamientos, el bautismo del tal ,es en vano, de igual manera los que se bautiza en el nombre del PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO y no guarda los madamientos,el bautizo del tal, es en vano; el bautizmo no es el que se hace exteriormente ,si no, es el quese hace de corazon sincero y de espiritu,no en en letra; la alabanza del cual no viene del hombre , sino de nuesto Dios

  6. Me parece magnífico lo que han publicado, pues a todo aquel que lo vea le encantará como a mí. Que Dios les bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: