El diezmo

La explotación religiosa se disfraza con piel de oveja y los pastores se enriquecen a costa de los creyentes. ¿Es el diezmo una ley para la época de Cristo?

Definición: “diez por ciento de cualquier producto o fruto agrícola, así como el ganado que se dedicaba a Dios. También era la porción de un botín que se apartaba para el santuario”. Partiendo de esta definición quiero invitarlo a estudiar los siguientes puntos sobre este tema.

El diezmo en el principio
En el Antiguo Testamento se registra una sola vez que Abraham dio el diezmo a Dios del botín que arrebató a los reyes de Quedorlaomer. Esto con motivo del rescate de Lot, quien había sido capturado en la batalla contra los reyes de Sodoma y Gomorra (Génesis 14.20).
Cuando Jacob salió huyendo de su hermano Esaú prometió a Dios que si lo guardaba en su viaje y lo prosperaba, le daría el diezmo de todo (Génesis 28.22).
En ambos ejemplos observamos que el diezmo en la era de los patriarcas fue voluntario y no un mandamiento. Hoy día muchos tratan de justificar el diezmo citando el ejemplo de Abraham. Algo inaplicable en nuestra época porque de ser así, el diezmo sería voluntario y no una obligación, como ellos lo consideran. Hasta este momento no existía la nación de Israel, literalmente.

Un mandamiento específico
En la Biblia encontramos muchos ejemplos de mandamientos específicos. Citamos dos ejemplos para ilustrar este punto:
1) Cuando Dios le habló a Noé acerca del diluvio universal, le dijo: “hazte un arca de madera de Gofer”; aunque Noé quisiera construirla de caoba, Dios ya le había ordenado que fuera de Gofer.
2) Cuando Naamán fue a visitar al profeta Eliseo, para que Dios lo sanara de la lepra, éste le mando a decir que Dios le ordenaba zambullirse siete veces en las aguas del río Jordán. Aunque los ríos Abana y Farfar parecían agradables a Naamán, eso no cambiaba la decisión de Dios.
Sucede lo mismo cuando hablamos de diezmar, el mandamiento fue específicamente para el pueblo de Israel. No encontramos que Egipto o Persia diezmara.
Dentro de los mandamientos dados por Dios a Israel estaba contemplado el diezmo (Levítico 27.30-34). Una vez que entraran en la tierra prometida, los israelitas debían diezmar la décima parte del producto de la tierra.
El mandamiento era específico, “la nación toda”, para referirse a Israel y no a otro pueblo sobre la tierra (Malaquías 3.10). Dios fue muy claro al decirle a los israelitas que sólo de ellos esperaría los diezmos. No se debe forzar un texto para satisfacer intereses humanos.

Una herencia
Cierto padre de familia tenía doce hijos y sólo once manzanas de tierra, por lo cual decidió repartir la tierra a once hijos con la condición de que de la cosecha debían darle el diez por ciento al hermano a quien no se le daba propiedad. El diez por ciento era la herencia que el padre le daba a dicho hijo.
Exactamente eso sucedió con los hijos de Jacob. De las doce tribus, sólo a once Josué les repartió tierra, mientras que a los levitas Dios decidió darles el diezmo por heredad.
Los levitas serían los encargados e dirigir los asuntos espirituales del pueblo. Su trabajo estaría en el tabernáculo y posteriormente en el templo (Números 18.21-32; Deuteronomio 26).

Según la Biblia, los diezmos iban al alfolí, una bodega para almacenaje construida contiguo al templo. El alfolí, por lo tanto, estaba ubicado en Jerusalén y no en los bolsillos de los traficantes de
almas.

También el diezmo debía compartirse con los extranjeros, los huérfanos y las viudas cada tres años.
En la actualidad, si alguien quiere diezmar debe viajar a Israel, buscar a los levitas en el templo y darles el diezmo. En caso contrario, puede practicarle el ADN al pastor, y si tiene linaje o descendencia levita, debe pedirle que le acompañe a Jerusalén para hacerle entrega del diezmo.
Por herencia era a los levitas a quienes pertenecía el diezmo. ¿Por qué ahora los pastores reclaman la herencia de los levitas? ¿Descienden ellos de esa tribu?
Nunca he visto que las iglesias distribuyan el diezmo entre los extranjeros, huérfanos y viudas. ¿Por qué no lo hacen?

¿A dónde iban los diezmos en el Antiguo Testamento?
En el tiempo que vivimos es fácil saber a dónde van los diezmos. Toda persona, aunque no pertenezca a una iglesia, nos diría: “a la bolsa de los pastores”.
¡Es increíble el mercantilismo religioso en que vivimos! Hay quienes dicen que existen tres formas sencillas para obtener dinero: siendo político, narcotraficante o pastor.
¡Qué asco predicar a Dios por avaricia! Los pastores modernos se jactan de tener grandes comodidades, residencias lujosas, carros último modelo, viajes al extranjero o vacaciones en los mejores destinos turísticos del mundo.
Es triste observar el esclavismo religioso, donde al miembro no lo preparan para predicar el evangelio, sino para vender pupusas, enchiladas, tacos, baleadas, nacatamales, tajadas, pastelitos, etc.
Ahora no es difícil encontrar tiendas de subasta, las iglesias son centros especializados en eso.
Así que el diezmo es sólo un motivo de tan temeraria explotación religiosa que usan los capitalistas espirituales de las iglesias contemporáneas.
Según la Biblia, los diezmos iban al alfolí, una bodega para almacenaje construida contiguo al templo. El alfolí, por lo tanto, estaba ubicado en Jerusalén y no en los bolsillos de los traficantes de almas.
Malaquías 3.10, este texto es el pretexto que usan dichos mercaderes para hostigar a sus miembros. Con una sola persona que no diezme es suficiente para martillar las conciencias de los demás.
Entonces, si alguien quiere diezmar que lleve el diezmo al alfolí.

Bajo el Nuevo Pacto
El Nuevo Testamento es la ley que Dios ha dejado para juzgar a todas las naciones. El Antiguo Testamento ya cumplió su propósito (Gálatas 3.23-25; Hebreos 9.6,7; 13).
A los adoradores del nuevo pacto Dios les manda ofrendar (1 Corintios 16.1,2). La iglesia bíblica se sostuvo económicamente de las ofrendas que los miembros daban cada primer día de la semana, según su prosperidad.
Los apóstoles nunca pidieron diezmos porque sabían que era volver a la ley de Moisés.
Si cada miembro de la iglesia del Señor es temeroso al momento de ofrendar, reconocerá que bajo el nuevo pacto hay mejores promesas y por lo tanto podemos superar el diezmo con la ofrenda. La diferencia es que el diezmo está vigilado por los hombres y la ofrenda por Dios.
La iglesia requiere de la ofrenda para llevar a cabo la obra del Señor, todos los gastos en que incurre la iglesia salen de la ofrenda. Las congregaciones que son generosas para ofrendar tienen más posibilidades de crecer espiritualmente. Recodemos lo que hicieron los hermanos filipenses, quienes ayudaron al apóstol Pablo (Filipenses 4.10-15).
Quienes hoy día piden el diezmo lo hacen fuera de la ley de Cristo, sin su autorización.
Es irónico lo que pasa hoy día, a los pastores les sobran las comodidades mientras a los apóstoles y primeros cristianos les faltaban.

Conclusión
Debemos tener claro que estamos bajo el Nuevo Testamento y que el sacerdocio levítico ya no existe. Por lo tanto, ya no hay a quienes sostener bíblicamente con el diezmo.
El alfolí estaba en Jerusalén y en todo caso habría que llevar los diezmos hasta allá. Ahora Dios ha hecho pacto con todas las naciones.
Si practicamos lo que está escrito en la ley de Moisés, menospreciamos la de Cristo (Gálatas 3.10-14)

Rigoberto Escoto, mayo 2005, tomo 13. Evangelista en Torocagua,
Comayagüela, Honduras.

Anuncios
Publicado en Diezmo
40 comments on “El diezmo
  1. J Bernal dice:

    Bueno mi comentario, va hacia resaltar las palabras del apóstol Pablo en su epístola a los corintios y me llama la atención como el apóstol cita, estando en el nuevo pacto, la ley de Moisés, y termina recordando una ordenanza directa del Señor, el que trabaje del evangelio, viva del evangelio. De aquellos que solo buscan la riqueza, es cada uno su conciencia delante de Dios.

    1Co 9:7 ¿Quién jamás fue a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño, y no se alimenta de la leche del rebaño?
    1Co 9:8 ¿Digo esto como hombre? ¿No dice esto también la ley?
    1Co 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?
    1Co 9:10 ¿O lo dice enteramente por nosotros? Pues, ciertamente por nosotros está escrito; porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de participar de lo que espera.
    1Co 9:11 Si nosotros sembramos en vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
    1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿por qué no nosotros? Pero no hemos usado de este derecho; antes todo lo sufrimos, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
    1Co 9:13 ¿No sabéis que los que ministran en las cosas sagradas, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
    1Co 9:14 Así también ordenó el Señor que los que predican el evangelio, vivan del evangelio.

    El obrero es digno de su salario. Los pastores (los de limpia conciencia) dejan sus trabajos seculares y dedican tiempo completo a la obra de Dios. Sin olvidarse que ellos deben practicar lo que enseñan, asi ellos deben ser irreprensibles en todo, aun en el tema económico para Dios.

    Y los creyentes debemos tener en cuenta la historia de Cain y Abel los cuales no estaban bajo la ley de Moisés y vemos como vio Dios con agrado la ofrenda de abel, el cual tomo la mejor de sus ovejas. En cambio cuando los apostoles recibieron de parte de una pareja la heredad, Dios les quito la vida por cuanto no fueron sinceros en su aporte, porque eran inmaduros espiritualmente y quisieron dar porque todos estaban dando, no porque realmente entendían a quien estaban dando.

    Dar a Dios lo que es de Dios. Y los que diezman porque reconocen que Dios les ha dado la vida y la salud para trabajar, dan sus diezmos a Dios en el alfolí, de manera sincera y sabiendo que lo hacen en agradecimiento y con la fe de que recibirán bendición.

  2. josé manuel cortes castañeda. dice:

    HNO HAGO UNA PREGUNTA UNA HNA VIVE CON UN HNO DE LA IGLESIA, PERO EL ES CASADO Y SEPARADO ANTES DE LLEGAR A CRISTO, PREGUNTA ESTÁN EN FORNICACIÓN O ADULTERIO O NO, POR FAVOR AYÚDEME CON ESA RESPUESTA BENDICIONES A UD. Y A LOS SUYOS.

  3. nilbia luna dice:

    Comentario Contra Los Judaizantes
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    Debe reconocerse esta salvedad:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    Hay un recurso intencionado para someter
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    Otro recurso que utilizan como sugestión
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    Amada oveja de Dios
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    La carta dice asi:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles
    quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    Todo este breve recuento es para quitar la osadía
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    Nuestro señor Jesucristo dijo:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes. (2 Pedro 2:2-3),

    Un ejemplo de Judaización
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    Aunque a muchos pastores no les guste
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar.

    La única y soberana forma (voluntaria)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    No existe mandamiento alguno
    que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    Nosotros estamos seguros delante de Dios que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    El Apóstol Pedro fue reprendido porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    En este comentario hemos demostrado
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    ¡A Dios Sea La Gloria!

  4. estudiante dice:

    Cada uno de COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN… ciertamente no una cantidad o porcentaje establecido…

    y recordemos tambien. Mas bienaventurado… … … dar que recibir.

    y Jesús mismo diciendo: Si lo hicieres a uno de estos pequeños … … … A MI LO HICISTEIS.

    Aqui esta la RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA IGLESIA (DE CRISTO; toda denominacion) en todo su esplendor.

  5. estudiante dice:

    Saludos hermanos, muy humildemente…
    ¿Hasta donde entonces los Cristianos somos tambien “el pueblo de Dios”? Pienso que muchas veces vemos la ley de Dios A NUESTRA CONVENIENCIA, No lo que Dios quiere o espera de Nosotros, sino lo que nosotros le podemos o le queremos ofrecer.

    Hablamos sobre el diezmo… “debemos ir a Jerusalen a darlo alla” porque esto fue claramente mandado a los Judios, pero, No fue TODO dado primeramente al pueblo de Dios (judio)

    ¿Cuantos gentiles estaban presentes en aquella “ultima cena”? cuantos latino representando a nuestro continente sentados con Cristo? ¿No eran todos Judios? ¿entonces porque tomamos del pan y de la copa? En que es diferente al diezmo, ¿no sera que estamos tomando las cosas que nos convienen mas y las que no las desechamos?

    Entonces debemos diezmar, circuncidarnos, y todas esas cosas requeridas por Dios para tambien poder tomar de su copa y del pan.

    Por supuesto Pablo y Cristo mismo luego practican y explican sobre el minsterio a gentiles que en este caso nosotros no tenemos “ADN” Judio en todo su esplendor.

    En fin, creo que en esto se puede caer muy facilmente al saber QUIENES SOMOS PARA DIOS y que Debemos y que no debemos hacer…

    y entonces poder contestar con seguridad: ¿Somos realmente el pueblo de Dios?

    Amén!

    • Hermano,recuerda que Pablo nos dice claramente que nosotros (gentiles ), alcanzamos la Gracia cuando el pueblo para el cual el vino, le rechazó, a los suyos vino y no le conocieron, pero esto era parte del Plan Divino, Dios cegó sus ojos, para que nosotros pudiesemos entrar y ser parte del pueblo de Dios, ahora, bajo la GRACIA,bajo el Nuevo Pacto, ya no hay griegos ni judíos, hombres ni mujeres, TODOS SOMOS IGUALES ante los ojos de Dios,la Ley definitivamente fué única y exclusivamente para los judios en su tiempo,esto es antes del año 70 d.C., año en que termina la Ley,cuando es destruido el Templo,con sus Sumos Sacerdotes terrenales, fariseos, etc,todos sus enemigos fueron puestos bajo sus pies, todos los que le traspasaron, tál y como dice la Escritura,obviamente todas las ceremonias y ritos que encuadraba la Ley YA NO deben de ejercerse, porque estariamos desechando su sacrificio y sangre que derramó en la cruz, ahora todo es ESPIRITUAL,sus leyes nos las pone en nuestro corazón,en nuestras mentes, se cumple Juan 4 que dice que a Dios se le adorará EN ESPIRITU Y VERDAD, yá no en TEMPLOS HECHOS CON MANOS,sino en TEMPLOS DE PIEDRAS VIVAS,nuestro cuerpo, y si ud.esta de acuerdo en que DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO,son lo mismo, entonces,Jesús ya vino, si tiene ud. tiene el Espiritú Santo, por eso dice en Juan 13:20 de cierto de cierto os digo, el que recibe al que yó enviare (Espiritú Santo), ME RECIBE A MÍ, y el que me recibe a mí,recibe al que me envió, ENTENDIÓ!, también dice en Juan 14:23, mi PADRE Y YO (ESPIRITU SANTO), haremos morada contigo, esto es, si tu dices tener el E.S., Dios y Jesús ya moran contigo, recuerda YA TODO ES ESPIRITUAL, NO TERRENAL, muchos esperan ver a Jesús en la nube (poder y gloria), pero Jesús yá vino Espiritualmente, esto sucedió en EL DIA DEL SEÑOR,el día de juicio, JUICO PARA EL PUEBLO JUDIO,no para nosotros, nosotros seremos juzgados inmediatamente después de morir, en un parpadeo, en un abrir y cerrar de ojos como dice Pablo, todos los profetas anteriores a Juan Bautista, profetizaron PARA EL PUEBLO JUDIO, profetizaron la venida del Señor (una para perdón de pecados y la otra para juicio), juicio para los que le traspasaron, de todos los linajes o tribus (del pueblo judio) Ap. 1:7 , en Zac 12:10-14 nos aclara perfectamente que vendría en Espiritu, para juicio de Jerusalem,leelo, no para nosotros los gentiles, tenemos que entender que los profetas también anunciaron este juicio de Dios para Jerusalem, la madre de las Rameras,la que se acosto con muchos pueblos y reyes, de los cuales se apropió de todos sus ritos e idolos,la que persiguió y sacrificó al pueblo del Señor (apostoles y seguidores,los del camino), Mat. 24:9, recuerde, aquí les esta hablando a sus disipulos,ya qué estos le estan preguntando cuándo serán estas cosas (destrucción del templo y del pueblo judio), dezgraciadamente el mundo, hoy en día, contaminado por las enseñanzas de los hombres, no saben discernir los tiempos y el juicio de Dios, para lograr esto, tiene que hacerse como niño, quitarse toda enseñanza del hombre, toda influencia, dogmas, sabiduria terrenal, etc… y pedirle sabiduria de lo alto, sabiduria limpia, sin mancha, que sola la dá el Espiritu Santo, por eso dice que para entrar al Reino de los cielos tenemos que sercomo niños, hagalo y verá como Dios le dará la verdadera luz, porque en las Escrituras se encuentran muchos misterios,que Dios selo revelará solo a quién Él quiera revelarselo, PAZ DE CRISTO HERMANO.

  6. Martín Fierro dice:

    Citas célebres sobre la religión:

    “La religión es el opio del pueblo” (Marx).

    “Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión”

    “La única iglesia que ilumina es la que arde”

    La fe mueve montañas… PERO DE DINERO.

    Jorge Enrique Gómez, dueño de Bethesda, le robó 100 millones de pesos a Graciela Murillo y ni siquiera da la cara.

    Viviane Morales, casada con el terrorista -¡y ahora pastor!- Carlos Alonso Lucio, absolvió al mafioso Ernesto Samper cuando el proceso 8.000. ¡Y eso que ambos son “cristianos”!

    Alexandra Moreno Piraquive, enriquecida con su iglesia del millón de almas, ha acudido a prácticas clientelistas para que su partido político del MIRA tenga curules en senado y congreso. ¡Y eso que “mi reino no es de este mundo”!

    A LA FECHA, NO HAY NINGUNA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS!!! Los peores crímenes de la historia se han cometido en nombre de Dios. Y LOS MÁS GRANDES LADRONES DE COLOMBIA SON HOY LOS PASTORES O SUS AMIGOS POLÍTICOS!!!

    martinfierro326@hotmail.com

  7. Martín Fierro dice:

    PROBANDO

  8. JAVIER dice:

    DI LECTURA A TODOS ESTOS COMENTARIOS Y ME ENCUENTRO CON PERSONAS QUE SON MUY GENEROSAS PARA LA OBRA DE DIOS Y ME PERMITO FELICITARLES Y QUE NO DEJEN DE CONTINUAR CON ESA PRACTICA PORQUE ESTAN RECIBIENDO LA BENDICION DE DIOS, SI SU EXPERIENCIA ES QUE DANDO SE RECIBE, ADELANTE SIGAMOS DANDO QUE DIOS CONOCE LOS CORAZONES; LO OPUESTO ES QUE HAY QUIENES NO ESTAN DISPUESTOS A SER GENEROSOS PARA DIOS Y ENCONTRARAN TODO TIPO DE “INTERPRETACIONES” PARA NO APOYAR ECONOMICAMENTE; CLARO QUE SI ALGUIEN QUE RECIBE EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS HACE USO INDEBIDO DE LAS MISMAS EL SEÑOR JESUCRISTO SE LO DEMANDARA, LOS CORAZONES CONVERTIDOS NO SOLO ENTREGAN LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS SINO QUE ELLOS MISMOS SE DAN PARA DIOS . BENDICIONES.

  9. Luis dice:

    Estas enseñanzas solo lo encontramos en la web, ninguna iglesia evangélica lo practica , no hay, no existe, ellos dicen que tienen que diezmar, si no le están robando a Dios. Y muchos por ignorancia bíblica lo creen.

  10. deregibus andrea dice:

    Lo increible de todo esto es que el dinero se usa para construccion, equipamientos,eventos, etc,etc seudollamado OBRA de DIOS,manteniendo aseudocreyentes dentro de instituciones organizadas, disciplinadas en lo que se debe o no hacer, seudolamadas CASA de Dios.Siendo que nuestro amado Padre NADA pretende de nosotros, NADA exige, Nada absolutamente NADA nos va a hacer mas aceptable, ningun acto basado en nuestra buena voluntad, por que El ya nos ACEPTO, NOS AMO, antes de cualquier CAMBIO, aceptar esa gran verdad nos pone cara a cara con El, posibilitados de descubrir quien es, que le gusta, que desea,que le hace feliz…entonces solo anhelamos…HACERLO FELIZ…lo empezamos a conocer y sentimos el bautismo de amor de su parte…querems retribuirle por amor…alli se terminan las discusiones El te enseña que le gusta…la obra del Espiritu en nosotros logra la real transformacion ,no minimicemos su poder para disernir.Creer que nuestro Padre nos va a dar mas de lo que damos y actuar pensando en eso es muy triste, como creer que la Obra de Dios se cirscunscribe a una insitucion, con la necesidad que hay en este mundo tenes millones de oportunidades de hacer la OBRA DE DIOS de forma mas inmediata.Busquen al Señor de todo corazon y no se apoyen en sus propias certezas…El te va a aclarar las dudas…estoy mas que segura.Cariños

  11. Carlos dice:

    Por el abuso de algunos no significa entrar en el desuso de los principios biblicos, si el interes del articulo es manifestar un descontento por quienes abusan del diezmo y la ofrenda sientase en libertad de hacerlo, pero si va dirigido al desconocimiento y practica de un principio espiritual, le ruego medite en su corazon la palabra y toda amargura provaocada por el abuso que alquien le causo ud pueda perdonarla. La biblia dice que los diezmos fueron antes de la ley de moises, y en el nuevo testamento se mencion tambien el hacerlo sin descuidar las anteriores. Señor mensajero que ud no quiera vivirlo y que tenga su propia opinion de la biblia no hace de su doctrina una verdad.

  12. Mensajero dice:

    Chris, si se denuncia tal actitud de los pastores es porque -de acuerdo con la Biblia- se aprovechan de la fe de las personas. La propuesta que nosotros damos es retornar a la enseñanza del Nuevo Testamento, nada más. Esto es, “ofrendar el primer día de la semana, según haya prosperado” (1 Corintios 16:1). Y no debes hacerte miembro de “nuestra iglesia”, pues quien murió por ella es Cristo y a él pertenece. La ofrenda, de acuerdo con la doctrina de Cristo, no va para un hombre en particular, sino para ayudar en las necesidades de los miembros. La iglesia misma se encarga de cuidar y haer buen uso de la ofrenda depositada cada primer día de la semana. Estás invitado a estudiar la doctrina de Jesús.

  13. Chris Renold dice:

    Felicidades por tan clara explicacion pero se nota con la misma claridad que añorarian estar en los zapatos de algunos de esos tan mencionados pastores ricos por la fe, eso es envidia. Ojala ustedes pueden generar propuestas que engrandezcan el reino, no que lo dividan.
    Les deseo lo mejor.
    PD. No soy miembro de ninguna Iglesia, y a juzgar por esto no quisiera ni imaginarme siendo miembro de una y menos de las de ustedes que tienen Un signo de dollar escrito en sus corazones.
    Chris

  14. El punto pricipal del tema es que los diezmos fueron parte de la lay de Moisés (El Antiguo Pacto) y nuestro Señor Jesucristo la clavó en la cruz. Ya no estamos bajo la Ley por ende ya no está vigente el diezmo. Si no obligan el diezmo y lo dan por voluntad propia pues de igual manera pecan por que están intentando agradar a Dios por un mandamiento de la Ley.

    Nadie se Justidica por la Ley (lean Galatas). Muchos quieren suavizar este tema porque no les conviene que sus feligreses dejen de Diezmar. Si quieren practicar voluntariamente el diezmo entonces están obligados a obeceder los demás mandamientos de la Ley (sacrificar animales, circuncidarse, guardar el sábado, etc,etc).

    No hagamos que la muerte de Cristo sea en vano, sujetándonos a la antigua Ley por la cual nadie podía ser salvo. Los diezmos son parte de esa antigua Ley quitada en la cruz por Cristo.

    Amigos pastores, no suavisen el tema con sentimientos personales, hablando de supuestas bendiciones por diezmar. El asunto es que nadie agrada a Dios por diezmar, pues este mandamiento no fue dado por Cristo y sus apóstoles (muestren textos, versículos en el Nuevo Testamento) no sus sentimientos.

    Dios los bendiga.

  15. Jesus Rios dice:

    Bueno creo que esta practica tiene sus argumentos, No soy pastor ni administrador de alguna iglesia, lo que si es muy cierto es que Dios derrama su bendicion Sobre sus hijos cuando Obedecen las palabras de la ley, de que sirve que Digamos que Dios es el mismo de Ayer, de Hoy de Siempre y por los Siglos, si no hacemos lo que es correcto ante los ojos de El.

    Dios quiere que seas bendecido por eso Dio a su Hijo por ti, pero no quiere decir que por el pago de Jesus todos estamos Excentos de todo, no seamos comodos, y no pizoteemos el sacrificio de Cristo.

    Si Bien Dios no recibe nuestro dienero directamente, lo hace por medio de La gente que beneficia la obra.

    es un tema muy Controversial, pero tambien es un asunto de Fe. que lamentablemente todos la hemos perdido poco a poco,

    “Traed todos los Diezmos al Afoli y haya alimento en mi Casa”

    Yo vivo seguro de esto.
    la promesa de Dios es Fiel.
    Dios seguira siendo el mismo.
    Dios no Cambia.
    Dios es amor.
    Si tu eres hijo de un Rey, por que eres pobre??

    Les invito que visiten http://www.elshaddaichih.ws/varios
    y descarguen ¿Que es el Diezmo?
    Dando clic a la imagen.
    Espero les sea de Bendicion.

  16. Carlos dice:

    Héctor, un saludo a la distancia. Compartimos que el diezmo no es una ley, por lo que demuestra la Escritura. En realidad, los cristianos, en comparación con los judíos que vivieron bajo el Antiguo Pacto, deberían dar más que el diezmo. ¿Por qué? Porque estamos bajo un mejor pacto, un pacto establecido con la sangre de Cristo; no con la de animales como en el pacto dado por Dios A través de Moisés. Lo encontramos en el NT es que debemos ofrendar según nuestra prosperidad el primer día de la semana…

  17. hector muñoz dice:

    Soy pastor(misionero) en el sur de Chile, enseño a mis hermanos que la practica del diezmo no es una ley, para nosotros es un acto voluntario, pero lleno de fe y gratitud. Lo interesante es que todas las familias (incluyendome, mi esposa es profesora de primaria)que se representan cuando diezman, son mas “bendecidas en lo material” que aquellos que no lo hacen.
    Asunto de fe, puede ser. No matemos la fe de aquellos que son bendecidos. Porque de otra manera no “daran” y denuncien con nombre y apellido a aquellos que hacen comercio del evangelio

  18. mensajero dice:

    El problema no es de gratitud o ingratitud. La cuestión es que el diezmo era una práctica mandada por Dios para el pueblo de Israel (parte del Viejo Pacto) y la ofrenda cada primer día de la semana es una práctica de la iglesia (el pueblo de Dios bajo el Nuevo Pacto). La práctica correcta debe ir acompañada de la actitud correcta. Vale estudiar bien el tema (alejado de ideas preconcebidas) antes de emitir una opinión.

  19. José Beroiza dice:

    CREO QUE UNA CONGREGACION BIEN CONSTITUIDA DONDE EL PASTOR NO ES EL QUE SE LLEVA LOS DIEZMOS, SINO QUE LA CONGREGACION LE ASIGNA UNA CANTIDAD POR MES COMO A CUAlQUIER TRABAJADOR QUE ES DIGNO DE SU SALARIO, EL RECIBIR DIEZMO ES SOLO UNA GRATITUD DE LO QUE DIOS NOS DA CADA DIA. NO SEAN TACAÑO EN LA OBRA DE DIOS.

  20. Carlos dice:

    Manuel puedes escribir por ahora a enlogos@gmail.com… Gracias por tu visita

  21. manuel acosta dice:

    Shalom Bendecidos.
    ¿Dónde me puedo comunicar con uds?

  22. Carlos dice:

    Gracias por visitar este sitio y detenerse a leer este tema. La invitamos a seguir escudriñando la Escritura con el único fin de encontrar la Verdad. La Biblia sí habla del diezmo, aunque ya no es una ley para los critianos que viven bajo el Nuevo Pacto. Tuvo su vigencia bajo el Antiguo Testamento, pero hubo cambio de ley.

  23. Marybell Carrasquillo dice:

    ESTOY EN CHOC,NO PUEDO CREER,LO QUE HE LEIDO RESPECTO AL DIEZMO,SI ES VERDAD LO QUE USTED DICE,ENTONCES MUCHAS IGLESIAS ESTAN EN FALSAS DOCTRINAS, ES UNA PENA QUE ESTE TIPO DE ESCRITURA DE ESPACIO,A QUE SIGAN MUCHOS COMO ESTAN, PERO GRACIAS A DIOS QUE POR SU HIJO JESUS SOMOS LIBRES,AMENN.

    • ernesto galera dice:

      A SI ES NO SE MAREE TANTO,O NO SABIA USTED QUE LA BIBLIA DICE NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN LOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.O NO SABIA USTED QUE EN LA EPOCA DEL APOSTOL PABLO,ESTABAN LOS QUE PREDICABAN POR GANANCIAS DESONESTAS,PARA QUE SALGA DEL CHOC,POR FAFOR LEA ESTOS VERSICULOS.PABLO NOS ADVIERTE,EN CONTRA DE LOS QUE UTILIZAN EL EVANGELIO COMO FUENTE DE LUCRO.(PARA SALIR DEL CHOC LEA)2CORINTIOS.2;17..2DE PEDRO.2;1-3.2TESALONISENSES.3;8-9..EBREOS.7;18Y19.¡ESPERO QUE ESTOS VERSICULOS AUNQUE HAY MUCHOS MAS LE AYUDEN A SALIR DEL (CHOC)

  24. El_Mensajero dice:

    Una vez pregunte al Señor si se debia diezmar y ofrendar: Luego El Señor me contesto en un sueño lo siguiente:

    EL QUE CREE EN MI, YA NO ESTA SUJETADO A LA LEY DE MOISES.

    Entonces, El Señor me indico leer Hebreos 7.
    Fui a avisar porque El Señor me ordeno comunicar a mi iglesia acerca de eso, y me terminaron expulsando de ella, al despertar El Señor me dio la cita Juan 16.1-4.
    En cuanto el apoyar a la Iglesia, es el Espiritu Santo de Dios quien pone el deseo de apoyar… ¿no dicen las Escrituras que en la iglesia primitiva, todas las cosas eran de todos, y no habia ningun necesitado?

    Es porque el Santo Espiritu de Dios vivia dentro de esas personas.

    Abba Padre, ya llega la venida del Señor… preparate!

    • willy dice:

      el diezmo para mi no es una obligacion dentro de la iglesia esto tiene que salir del corazon, no tiene que ser obligatorio, eso es un acto de fe DIOS bendice al dador alegre, porque en la iglesia nadie le pone el cuchillo a los miembros para que den diezmos y ofrendas eso es voluntario, pues en hebreos 7:2 dice leanlo bien que abraham le dio los diezmos de todo y el vs.6 dice pero aquel cuya geneologia no es contada de entre ellos, tomo de abraham los diezmos, y bendijo al que tenia las promesas este era melquisedec y en el vs. 11 dice que selevanto otro sacerdote, segun el orden de melquisedec, y que no fuese llamado segun el orden de aaron? entonces melquisedec no era de la tribu de levi, no era israelita, pues los israelita salieron de habraham y el le entrego los diezmos a melquisedec,jesus dijo en mateo 23:23 hay de vosotros, escribas y fariseo, hipocritas! porque diezmais la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia, y la fe. esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. amen

      • El diezmo en la iglesia es la forma de mantener la obra y poder dar la ofrenda a los que trabajan, pastores porque el obrero es digno de su salario ademas los gastos que requiera la congregacion pagar servicio electricos , agua, levantar templos comprar instrumentos de alabanza implemetar muebles apoyar departamentos de niños adolescentes jovenes matrimonios y todo lo que demanda una obdra del Señor Jesus. Si en la administracion mundana todos pagamos no el diez porciento de tributos sino mucho mas como es el caso de mi Pais Perú disiocho por ciento de todo lo que compramos o lo quer vendemos o ,damos servicios para pagar al Presidente de la República ministros de estado congresistas jueces etc etc etc hacer hospitales carreteras etc etc etc y lo hacemos sin chillar y como en la iglesia hay tantos coñetes con el cuento de que no es biblico no dan nada para la obra sin embargo pagan sus tributos en sus distintos paises sin decir nada..

  25. El_Mensajero dice:

    Cuando le pregunte al Señor que si debia diezmar y ofrendar, El Señor en un sueño me dijo: EL QUE CREE EN MI, YA NO ESTA SUJETADO A LA LEY DE MOISES.
    Entonces, El Señor me guio a Hebreos 7.

    Asi sea!

    • Lanevuj Zepol dice:

      El que dijo que Dios le dio una respuesta en sueños, es un mentiroso. Porque Dios no se contradice: Lea bien esto que sigue: Abraham ¿fué judio o gentil? ¿Vivió bajo la ley? No. Ni vivió bajo la ley, ni era judío. Era un gentil, ex idólatra de Ur de los Caldeos que obedeció a Dios. Este, dice el Génesis, cuando salió Melquisedec (una alegoría de Cristo) sacó pan y vino (pana y vino habla de una dispensación neotestamentaria) y bendijo a Abraham. Entonces Abraham le dió el diezmo de todos sus bienes. Bien, ahora, en el Nuevo testamento, dice Pablo a los Galatas, todos los que son de fe, estos son hijos de Abraham. Este siendo gentil y no estando bajo la ley, dio el diezmo ¿quien le enseñó? ¿el diablo? Además, en 2Corintios 9 Pablo dice que se debe dar según se ganó. Dar lo que es de Dios, y dar nuestra ofrenda. Bernabé vendio un terreno y lo entregó todo. Si es verdad, los del Nuevo testamento, del nuevo pacto, no deben diezmar; porque ya son salvo y tienen vida eterna, entonces, ya no solo diezmamos, damos MAS QUE EL DIEZMO. ¿Entendieron? A Dios sea la Gloria. Yo no soy de una iglesia donde existe un solo pastor mandón. Soy de las iglesias que solo se reunen en el Nombre de Cristo, y donde hay un consejo de ancianos (pastores por vocación y no por profesión, calificados) que presiden la grey. Maranatha.

      • Paz de Cristo, hermano, este acontecimiento donde Melquisedec (Cristo) sale a reunirse con Abram, es para cumplir la promesa que un día le hizo Dios, le prometió que lo bendeciría, pero no le dijo cuándo, es aquí donde se cumple esto, y bendijo Melquisedec a Abram, y abram le dió los diezmos, esto es para confirmar que este Melquisedec (REY DE JUSTICIA, REY DE PAZ) no es otro mas que el mismo Cristo,porque recuerde que la Escritura dice que a Dios NADIE lo vió jamás, sino es a su hijo (Cristo) al que ven, recuerde que los levitas daban el 10% del 10% que recibian al Sumo Sacerode terrenal, por eso dice la Escritura que Abram representa los lomos de la tribu de Levy, esto es importante entenderlo, ya que en Hebreos 9:11-14 nos dice que Cristo yá entró en el Lugar Santísimo CELESTIAL, con su propia Sangre que derramó en la cruz, simulando ahora el último y verdadero Holocausto o Sacrificio, yá no por el orden de Aarón, sino por el orden de MELQUISEDEC, esto es por DIOS mismo,recuerde, y juró el Señor por el mismo, serás Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, recuerde, lo terrenal es aquí,loCelestial es allá,muy diferentes,entonces estamos yá bajo el Pacto Nuevo, el Celestial, el Espiritual, pondré mis leyes en sumente en su corazón, porque todo hay que verlo Espiritualmente, Juan 4 nos dice, llegará el tiempo en que ni en este Templo(de Jacob)ni en el de Jerusalem(Salomón), me adorarán ya más, porque la adoración será en ESPIRITU Y VERDAD, así lñe agrada a Dios que se le adore, NO MAS EN TEMPLOS HECHO POR MANOS DE HOMBRES, entendió?, porque no debemos volver atrás con la Ley, ya que desechariamos este MEJOR y Nuevo Pacto, así mismo desechariamos el Sacrificio y la Sangre de Nuestro Señor en la cruz,recuerde que un poco de levadura leuda toda la masa, entonces no practique NADA que estuviese en laLey o AntiguoPacto ya que este dezapareció cuando los Romanos en el año 70 d.C. destruyen el Templo junto con toda la ciudad de Jerusalem para que se cumpliese que todos sus enemigos, los que le traspasaron fueron puestos a sus pies, por esto podemos estar seguros que El yá reyna,Bendiciones.

  26. roquefeque dice:

    sean libres de toda atadura del diezmo jesucristo en la cruz pago toda ley que iba contra nosotros ahora podemos gozar de esa libertad …….pastores lean la palabra de dios que dice no todo el que me llame señor entrara en el reino de los cielos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ARREPIENTANSE PECADORESSSS………………………………………………….

    • Lanevuj Zepol dice:

      Saludos amados hermanos. Muchos cuidan su bolsillo. El tema diezmo asusta y preocupa a los que no han dado su vida a Dios. Que en muchas iglesias lo usen para el pastor, es malo, no es correcto. El que se dice pastor, debe tener un sustento honroso, pero que el diemo sea para el pastor, entonces este, trabajará solo para ganar mas diezmos de las almas ganadas. Eso es lo antibiblico.

  27. carlos dice:

    El tema del diezmo es uno de los más controversiales (el dinero siempre genera problemas aun en niveles como la religión), pero es necesario quitar el velo y enseñémos y practiquemos las leyes de Dios como aparecen en Su Escritura.

    El útil enfocar el diezmo en su contexto:
    1. La ley de Moisés era un pacto exclusivo entre Dios e Israel (no entraban las otras naciones). Deuteronomio 5.1-3 muestra claramente que Dios hizo pacto con Israel: “No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros, todos los que estamos aquí hoy vivos”.
    2. Juan dice que la Ley vino por medio de Moisés, pero la Gracia y la Verdad por Medio de Cristo (Juan 1.17).
    3. Entonces, la ley del diezmo (usado para sostener a los sacerdotes) no aplicaba a todas las naciones, era parte de un pacto entre Dios y los descendientes de Israel. Además, cuando Jesús murió en la Cruz “Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz”, (Colosenses 2.14).

    La Biblia dice que ahora vivimos bajo un mejor pacto que tiene mejores promesas. La Nueva Versión Internacional traduce Hebreos 8:6 así: “Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.

    Si el pacto establecido por Cristo es superior al antiguo, por qué hay pastores que enseñan y demandan la práctica de mandamientos abolidos en la cruz por la sangre de Jesús? No sirve el Antiguo Testamento? Toda la escritura es inspirada por Dios, pero no debemos olvidar que contiene un Antiguo Pacto, establecido con Israel por medio del profeta Moisés, y un Nuevo Pacto establecido con todas las naciones por medio de Cristo. El Antiguo Testamento entonces nos sirve como ejemplo (1 Corintios 10.11). No es la ley para la iglesia, porque la ley que aplica hoy día a la iglesia es la establecida por Jesús: la escritura dice que “cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley”, Hebreo 7.12.

    Los que viven bajo el Nuevo Pacto no practican el diezmo que observaban los israelitas ni el diezmo que enseñan (y que muchas veces obligan) los pastores modernos. Porque el dizmo moderno no se parece al antiguo. Bajo en Antiguo Pacto los israelitas daban el diezmo de sus cosechas y lo depositaban en el alfolí (granero) y servía para alimentar a los sacerdotes; no era solo para un sacerdote. Pero el diezmo moderno es dinero y va directo (en la mayoría de los casos) al bolsillo de un pastor.
    La iglesia de Cristo ofrenda el primer día de la semana según ha prosperado (1 Corintios16.1,2). Tampoco el dinero va al bolsillo de un particular, sino que toda la congregación cuida la ofrenda y la usa con sabiduría en la obra de Jesús.

    En el apartado Ofrenda de este sitio hay más información…

  28. martin serafio dice:

    estoy de acuedo con ud. me estoy informando sobre el “diezmo” debido a que tendre una platica al respecto con el pastor de la iglesia. Solo tengo esta pregunta: Entonces todos los mandamientos dados a moises aplicaban solo al pueblo de irael? no mataras, no robaras…etc…
    Gracias por su atencion…..

    • Anyelo Morales. dice:

      Su pastor le enseña a guardar el Sabado?, el guardar el sabado es cuarto mandamiento dado por Dios a Moises para el pueblo de Israel como los otros 6, lea Deuteronomio 5: 1 – 21, si yo no mato, no robo,etc, etc no es por que me estoy sujetando a la ley sino por que Cristo y sus apostoles tambien lo enseñaron. YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY. el Diezmo pertenece a la ley de Moises para el puebo de israel.Levitico 27: 30-34, y especialmente el v. 34.

      Dios lo bendiga.

    • franklin Yépez dice:

      En verdad el diezmo es un robo. El Hebreos 7:18 dice muy claro que la ley fue abrogada, por tanto el diezmo, que era parte de la ley, así como la circuncisión, el epedreamiento, etc, etc. Quienes respaldan el diezmo, darán cuenta a Dios.
      Atte,
      Pastor Franklin Yépez G.

    • Humberto dice:

      EN LOS DIEZ MANDAMIENTO NO DICE DIEZMARAS. PARA QUE ENTIENDAS LA LEY SE DIVIDIA EN CEREMONIAL, CIVIL Y MORAL. LA MORAL ERAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
      aHORA ES CIERTO QUE LA LEY ES DEL ANTIGUO TESTAMENTO AHORA ES LA GRACIA QUE SIGNIFICA POR AMOR, ENTONCES SI TU DAS EL DIEZMO POR AMOR O AGRADECIMIENTO SIGUE DANDOLO, PERO RECUERDA LA LEY DE LA GRACIA QUE ES AMOR POR NECESIDA NI OBLIGACION, ES DECIR NO ESPERANDO NADA O VIENDOLO COMO UNA FUENTE DE BENDICION PORQUE YA dIOS DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE RECIBISTES A CRISTO TE BENDIJO ADEMAS LA PALABRA DICE QUE DIOS DA LA SEMILLA Y AL PAN QUE COMO, ES DECIR EL ME BENDICE PRIMERO PARA YO BENDECIR A OTROS, POR EJEMPLO SI EN TU IGLESIA DICEN QUE NO PUEDES SERVIR SI NO DIEZMAS ESTA MAL, SI DICEN QUE SI NO DIEZMAS ESTAS MALDITO ESTA MAL.
      Prueba el conocimiento de tu pastor sobre el tema y dile cual era el uso de los diezmo es decir cual era su proposito. espero eqivocarme pero no lo va asaber, para tu sepas el diezmo se utilizaba para las viudas y pobres cada tres años, par el mismo pueblo que se lo comian en sus ciudades, para el levita y el levita daba el diez por cinto al sacerdote de lo que el pueblo daba. dime se esta cumpliendo esto en tu iglesia. ahora vemos en el nuevo testamento no habla de nada de esto pero si habla de la ofrendas que son utilizdas para este mismo fin. y la base esta en 1 de corintios 16:1. dice conforme Dios nos propere y no sacar un monto fijo. cualquier duda con mucho gusto.

      • rm dice:

        Humberto, muy buen comentario. Coincido contigo.
        Saludos

      • Moises dice:

        Humberto; estoy de acuerdo en que el diezmo no esta en vigor, quienes lo cobran lo hacen por una de estas dos razones. 1. Ignoran el tema porque no lo han estudiado o 2. hacen mercaderia de las almas. Sin embargo, lo que me mueve a responderte no es el tema del diezmo sino lo que tu apuntas, textual ” EN LOS DIEZ MANDAMIENTO NO DICE DIEZMARAS. PARA QUE ENTIENDAS LA LEY SE DIVIDIA EN CEREMONIAL, CIVIL Y MORAL. LA MORAL ERAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
        No existe tal diferencia en la Biblia, esto fue un error inventado por lo sabatistas para forzar a que el dìa Sabado hay que guardarlo, por esto crearon esta supuesta division de la ley de Dios. La ley de Dios para su pueblo (Israel) fue una sola, la cual contemplaba dentro de esa ley el decalogo (los diez mandamientos) Dicen que la ley de Dios es moral y la de Moisès es ceremonial, sin embargo si tu lees bien veras que la ley es nombrada indistintamente a veces como ley de Dios otras como ley de Moisès. ejemplos.
        1. Luc. 2:22-24 habla de la “purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés” y luego a
        continuación hay dos citas de “la ley del Señor” tocante a la consagración del
        primogénito y al sacrificio de dos aves; es decir, estas dos expresiones se usan
        alternativamente. Son la misma ley.
        2. Esdras 7:6 dice que Esdras “era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios
        de Israel había dado”. Este texto es significativo: la ley de Moisés es la ley de Dios.

        3. 2 Crón. 34:14 dice que “Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de
        Moisés”.

        4. La expresión “la ley” se refiere en muchos textos a los libros de Moisés, es decir, los
        primeros cinco libros del Antiguo Testamento (el Pentateuco). El “libro de la ley”, es
        decir, estos cinco libros, se menciona en Deut. 30:10 y Josué 24:26.

        a. Gén. 3:16 se llama “la ley” en 1 Cor. 14:34.

        b. Exodo 20:17 se llama “la ley” en Rom. 7:7.

        c. Lev. 12:6-8 se llama “la ley” Luc. 2:24.

        d. Núm. 28:9 se llama “la ley” en Mat. 12:5.

        e. Deut. 6:5 se llama “la ley” Mat. 22:36.

        5. Por lo tanto, cuando la Biblia afirma que la ley fue quitada, se refiere a esta ley: la ley
        de Dios entregada por Moisés. La ley antigua no se dividió en dos partes como afirman
        los sabatistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: