“Una vida más feliz y próspera”

El apóstol Pedro escribe: “Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño” (1 Pedro 3:10). Pedro habla de algo que puede ayudarnos tener una vida más feliz y próspera. Si ponemos en práctica la lección de Pedro, podemos eliminar muchos problemas en nuestra vida cristiana. Veremos algunas definición del texto:

1. “Días buenos” días felices; días prósperos.
2. “Refrenar” significa “cesar”.
3. “Refrena su lengua de mal” quiere decir que no debemos difamar a otros, ni chismear acerca del otro, ni murmurar, ni quejarnos; no debemos decir palabras obscenas o profanas. El apóstol está citando Salmos 34:12,13.

Nuestra vida depende en lo que decimos. Si uno quiere tener una vida feliz, hay que controlar su lengua. Nuestras palabras nos dan vida o muerte Proverbios 18:21 dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua . . .”. También, nuestras palabras nos dan gozo o tristeza. Dice Salomón: “El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias” (Pr.21:23). La palabra “angustia” significa “aflicción; (la) congoja; desmayo; fatiga”. Nuestra lengua puede causar mucha tristeza y problemas.

Nuestras palabras nos lastiman. Si uno tira el lodo al otro, es cierto que una parte manchará a si mismo: las manos, la camisa, los zapatos y pantalones. En Australia, ellos usan una arma para cazar que llaman “el bumerang”. Uno lo tira en el aire y el bumerang regresa a la persona que lo tira. De la misma manera, nuestras palabras nos vuelvan a nosotros mismos. El sabio, Salomón, proclama: “El perverso de corazón nunca hallará el bien, y el de doble lengua caerá en el mal” (Proverbios 17:20). Nuestras palabras pueden dañar a nosotros mismos. Cuando decimos algo lastimoso a otra persona, estamos dañando a nosotros mismos.
La única solución para conquistar este problema es meditar y orar diariamente para no decir malas palabras a otros. Tenemos que dedicar tiempo en pensar en la forma que hablamos.

Tony Melton

Anuncios
Publicado en Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: