Una mente para Cristo

Interior“Aquel que quiera cambiar al mundo debe empezar por cambiarse a si mismo.” Sócrates.

Muchas veces volteamos a ver alrededor de la iglesia y la mayoría de las veces encontramos algunas deficiencias. En vez de buscar una solución señalamos culpables. Unos dicen: “es que el predicador…”; otros: “si él lo está haciendo, ¿porque yo no?”. La mayoría ha optado por tomar este tipo de actitudes. Todos quieren ver una iglesia diferente, pero ninguno toma la responsabilidad. Nunca es uno quien tiene la culpa de que:
*La Iglesia no crezca.
*La flaqueza espiritual.
*Falta de disposición.
*La mediocridad en las alabanzas a Dios.

Pero para su infortunio las cosas no son así, la responsabilidad recae sobre todo aquel que se diga a si mismo cristiano. Todos somos un cuerpo I Corintios 12:27. Ezequiel 18:20 dice: “el alma que pecare esa morirá…“.
Entonces podemos inferir que el alma que haga la voluntad de Dios tendrá vida eterna. Cada quien va ha responder a Dios según las obras que haya hecho. Si usted va a los cultos por mera costumbre, por creer que es un club social, etc., canta los himnos sin gozo, no ofrenda lo que debe de ofrendar, entonces es una total negligencia de su parte y tendrá que responderle a nuestro Dios.
Grve esto muy bien, nadie sino usted y solamente usted es responsable de ver a la iglesia inmersa en la situación en la que está. Usted tiene que trabajar junto a los otros miembros del cuerpo para salir de ese bache que a veces parece un abismo, sepa que tenemos algo hermoso que va a brillar pese a todo: ¡la verdad!
Pero si adopta actitudes negativas, y por eso no la deja brillar dentro de usted, es siervo inútil para Dios y una total deshonra para la iglesia.

Dios quiere que le amemos con toda nuestra mente (Marcos 12:30). Es decir, con plena facultad mental y disposición para hacerlo. Amar a Cristo no es un simple “¡Jesús ¡Te amo!“. Es algo más. Amarle de esta manera significa tener completa disposición de nuestra mente para cumplir los mandamientos que el Señor nos da.
Mateo 5:19 Dios quiere que seamos luz, lo increíble de todo es que muchas de las veces pareciera que hay hermanos que tienen versiones que dicen que sean tinieblas. Por el triste testimonio que tienen hacen literalmente huir de la iglesia a las personas. Parece increíble, pero al menos hasta donde yo sé la luz en las tinieblas resplandece; pero, estos hermanos “luminosos” no se pueden distinguir de una persona mundana, quieren hablar igual, divertirse de las mismas formas en que ellos lo hacen y hasta vestirse igual. 
Hermanos, Dios quiere enseñarles que ustedes han salido de la tinieblas tal como en Génesis 1:4 Dios separó lo que era agradable para él: separó lo bueno. Ahora que ustedes son luz, eso que es agradable a Dios. El mundo está perdido. Cada día más almas se extravían y son engañadas por Satanás, pero ustedes no permiten que la luz hermosa y bendita de Jesucristo penetré en ellos. Espero que estén conscientes de lo grave de su decisión.

I Juan 3:2-3. Dios quiere que el cristiano tenga una mente de renovación, de purificación. Sin embargo, muchos “cristianos” sólo tienen en mente revolcarse en su inmundicia cada vez más. Esto no cabe en la confraternidad de los Santos.
Otra cosa muy importante es que debemos de tomarle mucha importancia al estudio de la Biblia, II Timoteo 3:16-17. Dicen que la preparación es la clave del éxito, si usted no se prepara de acuerdo a lo que la voluntad de Dios (La Biblia) requiere, habrá fracasado en su misión.

Debemos tener una mente distinta a la gente de afuera. Debemos ser esa luz y ese ejemplo que Dios quiere. En fin, ser grandes hombres espirituales como lo fue Moisés, Elías y todos aquellos grandes hombres de Dios.

Rafael Lara Valdez

Anuncios
Publicado en Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: