¿Puedo tomar la cena cuando siento que he pecado?

En primer lugar tomar la cena del Señor es un mandamiento no cuestión de conciencia. En segundo lugar, si tomar la cena dependiera de estar sin pecado, ¿cuantos de nosotros tendríamos que dejar de tomarla? Quizá todos.

Puntos de aclaración
Tomar indignamente
Para la mayoría esto significa haber cometido pecado. Aún es común oír a hermanos. decir: “pruébese si no ha pecado esta semana, para que no tome indignamente la cena?“. Pero tomar la cena indignamente es no “discernir el cuerpo del Señor” (1 Corintios 11.29). Esto es, no meditar, no fijarse que se trata del cuerpo del Señor. Pablo les dijo a los hermanos en Corinto que ellos no estaban participando de la Cena del Señor (1 Co. 11;28). Ellos la estaban tomando como una comida común . No meditaban en lo que estaban haciendo. Entonces, tomar la cena indignamente es “no discernir” el cuerpo del Señor.

Pruébese cada uno así mismo (1 co. 11.28).
Pablo no está hablando de probarse si ha pecado sino que se examine si esta hablando de probarse si ha pecado, sino que se examine si esta fijando su mente en lo que esta haciendo. Pero, ¿puede uno tomar cuando esta consciente de haber pecado? Y quien esta libre de pecado!
Nuestro deber es cumplir el mandamiento y recordar la muerte de Cristo (1 Co. 11:26). Si tenemos pecado debemos hacer lo que dice la palabra: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarlos de toda maldad” (1 Juan 1:9). En ninguna parte de la Biblia dice que si ha pecado no participe del pan.

– Carlos Rodríguez

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Cena del Señor
6 comments on “¿Puedo tomar la cena cuando siento que he pecado?
  1. liliana martinez dice:

    excelente!

  2. Gleyson Zarza dice:

    Pude obtener un aprendizaje de este estudio. Me aclaró unas dudas que tenía. Bendiciones en el nombre de JESUS.

  3. Lorena dice:

    La misma palabra nos advierte que es por eso que hay tantos enfermos y algunos duermen(espiritualmente) por tomar la cena indignamente. Entonces ¿Cómo puede usted instar a alguien a que tome la cena estando conciente de su pecado?

  4. […] 7 Jun En primer lugar tomar la cena del Señor es un mandamiento no cuestión de conciencia. En segundo lugar, si tomar la cena dependiera de estar sin pecado, ¿cuantos de nosotros tendríamos que dejar de tomarla? Quizá todos. Puntos de aclaración Tomar indignamente Para la mayoría esto significa haber cometido pecado. Aún es común oír a hermanos. decir: “pruébese si no ha pecado esta semana, para que no tome indignamente la cena?”. Pero tomar la cena in … Read More […]

  5. […] 7 Jun En primer lugar tomar la cena del Señor es un mandamiento no cuestión de conciencia. En segundo lugar, si tomar la cena dependiera de estar sin pecado, ¿cuantos de nosotros tendríamos que dejar de tomarla? Quizá todos. Puntos de aclaración Tomar indignamente Para la mayoría esto significa haber cometido pecado. Aún es común oír a hermanos. decir: “pruébese si no ha pecado esta semana, para que no tome indignamente la cena?". Pero tomar la cena in … Read More […]

  6. todo a quel que conoce y a experimentado la presencia de nuestro senor JESUCRISTO,tiene la dicha de ser perdonado.tu mi querido hermano y hermana,partcipa de el mendamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: