¿El apóstol Pedro era casado?

El registro bíblico indica que Pedro, a quien Cristo llamó Cefas sí tenía esposa. En Marcos 1: 29 al 31 se menciona que Jesús fue a casa de Simón (se refiere a Pedro) y encontró que la suegra de este discípulo estaba con fiebre. Por eso entendemos que Pedro tenía esposa. Este versículo dice que en la casa de Pedro vivía su suegra y también su hermano Andrés.

El apóstol Pedro no fue célibe (persona que no se casa, como los sacerdotes católicos). En 1 Corintios 9:5 Pablo dice que un apóstol tiene derecho de llevar consigo una esposa cristiana “como lo hacen los otros apóstoles… y Cefas”. Se cree que la esposa de Pedro lo acompañó en varios viajes para predicar el evangelio. C.R.

Anuncios
Publicado en Quisiera saber...
2 comments on “¿El apóstol Pedro era casado?
  1. Jorge López dice:

    Y si fue casado antes de su llamamiento? Solo estoy “suponiendo” como tú supones que “su esposa” lo acompañó en varios viajes. Y si su mujer había muerto cuando fue llamado por Jesús? (sigo suponiendo como tú) y el era viudo, sin hijos (suponiendo).

    • El Mensajero dice:

      Estimado Jorge, gracias por el comentario. Tienes razón en que escribir “se cree que la esposa de Pedro lo acompañó en varios viajes” entra en la categoría de suposición. En realidad Pedro sí viajó con su esposa.
      El apóstol Pablo escribió: “¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas (Pedro)?” (Nueva Biblia de los Hispanos). Y la Nueva Versión Internacional: “¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?”.
      Qué información nos da este versículo?
      1. Pablo al defender su apostolado hace una comparación y concluye que así como los demás apóstoles, los hermanos del Señor y Pedro podían llevar con ellos una esposa creyente, también él podría hacerlo.
      2. Nos informa que Pedro seguía teniendo esposa y que tenía derecho de llevarla consigo.
      3. Nos informa que su esposa no había muerto y por lo tanto Pedro no era viudo.
      4. Nos aclara entonces que al momento de su llamamiento Pedro estaba casado y que ahora en tiempos de Pablo viajaba con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: