Aprovechar el tiempo en días malos

Al comenzar un nuevo año nos damos cuenta que muchas veces malgastamos el tiempo en ocupaciones que para nada aprovechan. En la vida necesitamos algunos momentos de esparcimiento y diversión, pero aun esos momentos debemos aprender a aprovecharlos. No es posible recuperar el tiempo perdido. No podemos retroceder el calendario.

Por eso al comenzar un año nuevo dedique un poco de tiempo para reflexionar en este consejo del apóstol Pablo: “Por tanto, tened cuidado cómo andáis, no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16 La Biblia de las Américas). Como cristianos tenemos dos opciones para vivir esta vida: como necios o como sabios. ¿Tiene usted cuidado de cómo anda en su vida? Tened cuidado, dice Pablo. ¿Aprovecha bien el tiempo? Cuando usa las redes sociales, ¿se comporta como un necio o como hijo de Dios, con sabiduría?. Cuando invierte tiempo en las redes sociales, ¿lo malgasta o puede sentirse orgulloso de su conducta digital?

Imagine si aquellos días de Pablo eran malos (llenos de maldad), cómo será ahora. Comprométase hoy a usar su tiempo en actividades buenas, positivas y edificantes.

Anuncios
Publicado en Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: