Estudios diciembre 2016

Parte de evangelistas y líderes que participaron en los estudios en Las Lomas.

Del lunes 5 de diciembre al viernes 9 de 2016, un grupo de hermanos y hermanas de diferentes iglesias de El Salvador, Honduras y Estados Unidos participamos en los estudios para líderes y evangelistas organizados por la iglesia que se reúne en el cantón de Las Lomas, municipio de San Bartolomé de Perulapía, departamento de Cuscatlán, El salvador. Por la mañana los hermanos designados presentaron estudios bíblicos, por la tarde se evangelizó la zona y por la noche de nuevo oímos un mensaje basado en la Biblia.La semana de estudios comenzó con la participación del hermano Virgilio Zelaya con el tema ¿Quién es la persona que no tenía vestido de boda? (Mateo 22:1-14). Siguió el hermano Gabriel Torres con ¿Qué constituye un matrimonio? ¿Vivir juntos un hombre y una mujer por 20 años indica matrimonio? Por la noche Carlos Morgan compartió el tema ¿Qué clase de vestimenta debe portar el cristiano y la cristiana? ¿Cuáles son algunos principios bíblicos que pueden guiarnos en determinar ropa prohibida por Dios?

El martes presentaron sus estudios los hermanos Wilmer Moz: ¿Por qué fue llamado justo Lot? (2 Pedro 2:7); Saturnino Sánchez: ¿Debe un cristiano participar de la Navidad?; Luis Campos: Marcos 9:38-41 ¿Este texto justifica el denominacionalismo? ¿Quiere decir que si un Bautista es para Cristo no puede estar en contra de él? ¿Quiere decir que cualquier acto de amor recibirá bendiciones de Dios?. Ese día el joven Roberto Cornejo decidió obedecer el evangelio de Jesús y se bautizó en el local de reunión de la iglesia de El Rosario para el perdón de sus pecados. Por la noche el hermano Carlos Rodríguez habló acerca de ¿Por qué debemos anhelar el cielo? Esa misma noche la hermana Carmen Moz y el hermano Leonardo Campos se reconciliaron con Dios.

La mañana del miércoles comenzó con la participación del hermano Johnny Herrera con el estudio ¿El joven está bien? 2 Samuel 18:28-33. Después el hermano Nelson Cruz respondió la pregunta ¿Qué quiere decir la parábola de los trabajadores de la hora undécima? Mateo 20. Gracias al trabajo de evangelización una persona más tomó la decisión de aceptar la invitación de Cristo y recibió el bautismo. Un grupo de hermanos caminamos al local de reunión de El Rosario, donde el hermano José Manuel Molina, previa confesión de fe, procedió a sumergir en las aguas del bautismo a Reina Molina Miranda. Como los hermanos de ese lugar se congregan a las 4:00 pm los miércoles, aproveché para adorar con ellos. Llena de gozo ver a adultos y jóvenes que se esfuerzan para servir a Dios, a pesar de las diversas dificultades. Por la noche de ese día el hermano Rigoberto Escoto presentó un emotivo estudio titulado ¿Qué tiene que ver la influencia de un cristiano en la vida cristiana? Al cierre la hermana Febe Constanza y el hermano José Carmen Gonzales pidieron oración para reconciliarse con Dios.

El jueves de nuevo nos encontramos en Centro Escolar utilizado con permiso de las autoridades salvadoreñas. El primer estudio lo presentó el hermano Ovidio Aguilar: ¿Es correcto decir hoy día que los judíos son los escogidos de Dios? ¿Son ellos la gente especial para Dios? Y el hermano Freddy Rivas habló acerca de ¿Qué prácticas ayudan para que una iglesia local sea saludable?. Luego del almuerzo nos desplazamos hasta el local de reunión de Las Lomas para ser testigos del bautismo de Claudia Osorio, esposa del hermano Iván Hernández. El hermano Nelson Cruz colaboró para que ella lavara sus pecados mediante el bautismo. Horas más tarde de nuevo la alegría llegó a los cielos y a la iglesia del Señor porque Rubén Hernández entregó su vida a Cristo. El bautismo del hermano Rubén se realizó también en Las Lomas y el hermano Carlos Morgan ayudó a sumergirlo para el perdón de pecados. Por la noche el hermano José Manuel Molina habló acerca de La iglesia de Efeso (Apocalipsis 2). Y la noche terminó con la reconciliación de la hermana Elida Campos.

El viernes Adrián Torres expuso acerca de Romanos 4 y el hermano Tony Melton dio respuesta a las interrogantes: ¿Existe segunda oportunidad de ser salvo después de la muerte? ¿Predicó Jesús a los muertos?, basado en 1 Pedro 3:18-22. La semana de estudios finalizó con la participación del hermano Roberto Constanza y su tema titulado El bautismo del Espíritu Santo, ¿es para las personas hoy día? Hubo dos reconciliaciones más: la hermana Ángela López y el hermano Aníbal Aguilar.

Claro que en este encuentro de diciembre no todo es trabajo. Hay tiempo para estrechar los lazos de hermandad durante las comidas, en los recesos de los estudios, mientras se camina para evangelizar de casa en casa o en los momentos previos a descansar para estar listos para el día siguiente. Es un tiempo agradable en el que no faltan las anécdotas que motivan la sana carcajada. El grupo de cristianos y cristianas que durante esa semana nos hospedamos en la escuela disfrutamos de un buen tiempo de comunión luego del cierre de las actividades del día. Los hermanos de Honduras Sixto, Adrián, Saturnino, Zulema, Reina, Virgilio, Freddy, Nelson, Mercedes y Wilmer nos complacimos con la compañía del hermano Máximo Girón, suegro del hermanos Luis Campos, un excelente compañero de plática. También nos acompañó el hermano Pedro Pérez, que llegó de Guasapa.

Sentimos gozo de ver a jóvenes que perseveran en la fe. Desde estas páginas de El Mensajero los animamos a que sigan adelante confiando en el amor de Jesús. Que sigan fieles a los mandamientos de Dios pues serán recompensados por el Padre Celestial. Cada señorita y joven que participó en la evangelización casa por casa o en otras actividades es un ejemplo de que la iglesia del Señor tiene vida, fuerza y valiosos utensilios para la honra de Dios. Llena de ánimo cuando hermanas y hermanos de la tercera edad no rehúyen al sol o a la caminata por terreno difícil para asistir a los estudios o evangelizar. Todo su esfuerzo será recompensado por nuestro Dios. Y tras el telón hubo un grupo de hermanas que durante toda la semana trabajaron en la cocina. Gracias y bendiciones a las hermanas Silvia, Irene, Clarita, Julia y otras que las ayudaron en esa labor.

Al hermano Luis Campos y a cada miembro de Las Lomas les agradecemos su hospitalidad, así como a los demás que aportaron su granito de arena de diferentes formas; deben estar orgullosos de apoyar la obra de Dios. Esperaremos los estudios del próximo diciembre para volver a juntarnos en otro lugar para estudiar la palabra de Dios, sembrar la semilla del Evangelio y estrechar los lazos de hermandad. No todos los nombres de quienes participaron aparecen en este reporte, pero Dios recompensará a cada uno que colaboró en diferente manera. Dios les bendiga a cada uno y recuerden que el apóstol Pablo escribió que el trabajo en el Señor no es en vano (1 Corintios 15:58).

Anuncios
Publicado en Evangelismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Temas
A %d blogueros les gusta esto: